Publicación:
Libro interactivo digital “LID el Araguato” para el mejoramiento de habilidades de lectura (Reading) y escritura (Writing) en idioma Inglés para estudiantes de grado cuarto de primaria de Institución Educativa Técnica Agropecuaria Divino Salvador sede La Niata de Yopal Casanare.

dc.contributor.advisorCaro Bautista, Luis Alfonso
dc.contributor.authorAbadía Mosquera, Lidia Yurany
dc.contributor.authorDíaz Arredondo, Rubén
dc.contributor.authorHerazo Pallares, Hernando Jose
dc.contributor.authorPinzón Pinzón, Claudia Ximena
dc.date.accessioned2023-09-06T15:02:26Z
dc.date.available2023-09-06T15:02:26Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades de lectura (Reading) yescritura (Writing) en los estudiantes de cuarto grado de la I.E.T.A. Divino Salvador Sede La Niata; en el sector rural del municipio de Yopal en el departamento de Casanare, durante el primer semestre del año 2023. Para lograrlo, se dispuso de 1 hora a la semana, aprovechando un recurso educativo digital denominado LID el Araguato, dicho recurso, fue desarrollado en la plataforma Exelearning, incluye gran diversidad de contenido y actividades digitales con enfoques didáctico y pedagógico con el objetivo de mejorar las habilidades de lectura (Reading) yescritura (Writing) en inglés. La investigación acoge un enfoque mixto y contó con una población muestra que corresponde al 30% de los estudiantes de cuarto grado con deficiencias en las habilidades lectura y escritura de la lengua inglesa. Para la recolección de datos se utilizaron una encuesta en formulario de Google y una prueba académica tipo test. Estos instrumentos valoraron y evaluaron la percepciónde los estudiantes sobre las clases de inglés, evidenciando mayor interés y fortalecimiento de las habilidades de lectura (Reading) y escritura (Writing).spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16861
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12183
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcInglés - Comprensión de lectura
dc.subject.armarcInglés - Escritura
dc.titleLibro interactivo digital “LID el Araguato” para el mejoramiento de habilidades de lectura (Reading) y escritura (Writing) en idioma Inglés para estudiantes de grado cuarto de primaria de Institución Educativa Técnica Agropecuaria Divino Salvador sede La Niata de Yopal Casanare.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesGarcía, A., & López, M. (2016). Implementación de Libros Interactivos en el Aprendizaje delInglés en Estudiantes de Primaria en Bogotá. Revista de Educación, 23(1), 45-62.spa
dcterms.referencesGonzález, R., & Martínez, J. (2017). Impacto de los Libros Interactivos en la Enseñanza delInglés en Estudiantes de Primaria en Yopal, Casanare. Revista de Investigación Educativa, 35(2), 78-95.spa
dcterms.referencesJones, S., & Brown, L. (2015). Interactive English Learning: Exploring the Benefits of DigitalBooks. Journal of Language Teaching and Learning, 42(3), 201-217.spa
dcterms.referencesMartínez, C., & Ramírez, E. (2019). Evaluación del Uso de Programas Interactivos para el Aprendizaje del Inglés en Niños de Primaria en el Departamento del Casanare. RevistaColombiana de Educación, 54(2), 89-104.spa
dcterms.referencesPérez, M., & Gómez, L. (2020). Implementación de Libros Interactivos para el Desarrollo de Habilidades en Inglés en Estudiantes de Primaria. Revista de Investigación en Educación,18(1), 35-50.spa
dcterms.referencesRamírez, F., & López, D. (2018). Impacto de un Programa de Libros Interactivos en el Aprendizaje del Inglés en Niños de Primaria. Educación y Sociedad, 36(2), 123-140.spa
dcterms.referencesSmith, R., & Johnson, T. (2013). Enhancing English Skills through Interactive E-Books. International Journal of Language Learning and Applied Linguistics World, 6(2), 45-61.spa
dcterms.referencesThompson, A., & Davis, B. (2017). Digital Storytelling and Interactive Books: Enhancing English Language Learning in Primary Schools. Journal of Educational Technology,29(4), 289-305.spa
dcterms.referencesChen, H., & Wang, Y. (2019). "The effectiveness of interactive digital books in promotingEnglish language skills among primary school students: Evidence from Taiwan." International Journal of Applied Linguistics, 25(1), 78-95.spa
dcterms.referencesLiu, X., & Zhang, Q. (2021). "The use of interactive digital books for English language learningin primary schools: A systematic review." Educational Technology Research and Development, 69(2), 481-503.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Lidia Abadia_Ruben Diaz_Hernando Herazo_Claudia Pinzon.pdf
Tamaño:
1.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Lidia Abadia_Ruben Diaz_Hernando Herazo_Claudia Pinzon.pdf
Tamaño:
115.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: