Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Caro Bautista, Luis Alfonso | |
dc.contributor.author | Abadía Mosquera, Lidia Yurany | |
dc.contributor.author | Díaz Arredondo, Rubén | |
dc.contributor.author | Herazo Pallares, Hernando Jose | |
dc.contributor.author | Pinzón Pinzón, Claudia Ximena | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T15:02:26Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T15:02:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades de lectura (Reading) yescritura (Writing) en los estudiantes de cuarto grado de la I.E.T.A. Divino Salvador Sede La Niata; en el sector rural del municipio de Yopal en el departamento de Casanare, durante el primer semestre del año 2023. Para lograrlo, se dispuso de 1 hora a la semana, aprovechando un recurso educativo digital denominado LID el Araguato, dicho recurso, fue desarrollado en la plataforma Exelearning, incluye gran diversidad de contenido y actividades digitales con enfoques didáctico y pedagógico con el objetivo de mejorar las habilidades de lectura (Reading) yescritura (Writing) en inglés. La investigación acoge un enfoque mixto y contó con una población muestra que corresponde al 30% de los estudiantes de cuarto grado con deficiencias en las habilidades lectura y escritura de la lengua inglesa. Para la recolección de datos se utilizaron una encuesta en formulario de Google y una prueba académica tipo test. Estos instrumentos valoraron y evaluaron la percepciónde los estudiantes sobre las clases de inglés, evidenciando mayor interés y fortalecimiento de las habilidades de lectura (Reading) y escritura (Writing). | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16861 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12183 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Inglés - Comprensión de lectura | |
dc.subject.armarc | Inglés - Escritura | |
dc.title | Libro interactivo digital “LID el Araguato” para el mejoramiento de habilidades de lectura (Reading) y escritura (Writing) en idioma Inglés para estudiantes de grado cuarto de primaria de Institución Educativa Técnica Agropecuaria Divino Salvador sede La Niata de Yopal Casanare. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | García, A., & López, M. (2016). Implementación de Libros Interactivos en el Aprendizaje delInglés en Estudiantes de Primaria en Bogotá. Revista de Educación, 23(1), 45-62. | spa |
dcterms.references | González, R., & Martínez, J. (2017). Impacto de los Libros Interactivos en la Enseñanza delInglés en Estudiantes de Primaria en Yopal, Casanare. Revista de Investigación Educativa, 35(2), 78-95. | spa |
dcterms.references | Jones, S., & Brown, L. (2015). Interactive English Learning: Exploring the Benefits of DigitalBooks. Journal of Language Teaching and Learning, 42(3), 201-217. | spa |
dcterms.references | Martínez, C., & Ramírez, E. (2019). Evaluación del Uso de Programas Interactivos para el Aprendizaje del Inglés en Niños de Primaria en el Departamento del Casanare. RevistaColombiana de Educación, 54(2), 89-104. | spa |
dcterms.references | Pérez, M., & Gómez, L. (2020). Implementación de Libros Interactivos para el Desarrollo de Habilidades en Inglés en Estudiantes de Primaria. Revista de Investigación en Educación,18(1), 35-50. | spa |
dcterms.references | Ramírez, F., & López, D. (2018). Impacto de un Programa de Libros Interactivos en el Aprendizaje del Inglés en Niños de Primaria. Educación y Sociedad, 36(2), 123-140. | spa |
dcterms.references | Smith, R., & Johnson, T. (2013). Enhancing English Skills through Interactive E-Books. International Journal of Language Learning and Applied Linguistics World, 6(2), 45-61. | spa |
dcterms.references | Thompson, A., & Davis, B. (2017). Digital Storytelling and Interactive Books: Enhancing English Language Learning in Primary Schools. Journal of Educational Technology,29(4), 289-305. | spa |
dcterms.references | Chen, H., & Wang, Y. (2019). "The effectiveness of interactive digital books in promotingEnglish language skills among primary school students: Evidence from Taiwan." International Journal of Applied Linguistics, 25(1), 78-95. | spa |
dcterms.references | Liu, X., & Zhang, Q. (2021). "The use of interactive digital books for English language learningin primary schools: A systematic review." Educational Technology Research and Development, 69(2), 481-503. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...