Publicación:
El Blog didáctico como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lateralidad en los niños del grado transición de la Institución Educativa Currulao del municipio de Turbo, Antioquia.

dc.contributor.advisorJorge Villadiego, Lorduy
dc.contributor.authorCastaño Jiménez, Zulma
dc.contributor.authorAguirre Flórez, Sandra Milena
dc.contributor.authorBello Salas, Euclides
dc.date.accessioned2023-06-08T15:33:32Z
dc.date.available2023-06-08T15:33:32Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto proponer una estrategia mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, a través de un blog didáctico diseñado en la plataforma Wix. Esto con el propósito de generar espacios de afianzamiento de la lateralidad en los niños. Esta investigación se desarrolló desde un modelo basado en diseño y un enfoque mixto que tuvo como elementos de recolección de la información: una prueba diagnóstica Test de Harris, la cual también se usó como postest, la intervención pedagógica, así como la aplicación y cuantificación de los resultados obtenidos en la implementación del blog didáctico en el aula, a la hora de activar el proceso de desarrollo de las diferentes dimensiones y posteriormente la aplicación de la prueba Test de Harris como postest. Después de realizado lo anterior, se obtuvo como resultado que el uso de este recurso es favorable en el proceso afianzamiento de la lateralidad en los niños de transición y por lo tanto se propone su incorporación y uso en todos los procesos académicos de enseñanza aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16495
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11829
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcJuegos por Computador
dc.subject.armarcNiños - Crecimiento y desarrollo - Innovaciones tecnológicas
dc.subject.armarcNiños - Aprendizaje
dc.titleEl Blog didáctico como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lateralidad en los niños del grado transición de la Institución Educativa Currulao del municipio de Turbo, Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesA Le boulch, j. (1960). Psicomotricidad y expresión corporal. Editorial: paidos ibérica.spa
dcterms.referencesAbreu, J. L. (2014). El método de la investigación Research Method. Daena: International Journal of Good Conscience, 9(3), 195-204.spa
dcterms.referencesActividad física y deporte, 6(2), 1-3.spa
dcterms.referencesAlbornoz Zamora, E. J. (2019). El juego y el desarrollo de la creatividad de los niños/as del nivel inicial de la escuela Benjamín Carrión. Conrado, 15(66), 209-213.spa
dcterms.referencesArdila, N. F. (2019). Observación no sistemática.spa
dcterms.referencesArias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Novales, M. G. M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206.spa
dcterms.referencesAsamblea Constituyente de Colombia (1991). Constitución Política de Colombia Título I de los principios Fundamentales . https://www.suinjuriscol.gov.cspa
dcterms.referencesA Le boulch, j. (1960). Psicomotricidad y expresión corporal. Editorial: paidos ibérica.spa
dcterms.referencesAbreu, J. L. (2014). El método de la investigación Research Method. Daena: International Journal of Good Conscience, 9(3), 195-204.spa
dcterms.referencesActividad física y deporte, 6(2), 1-3.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Zulma Castaño_Euclides Bello_Sandra Aguirre.pdf
Tamaño:
5.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Zulma Castaño_Euclides Bello_Sandra Aguirre.pdf
Tamaño:
247.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: