Publicación:
Fortalecimiento de la habilidad del habla en Inglés mediante el enfoque comunicativo para la creación de podcast de los estudiantes de grado séptimo del Colegio Hispano Inglés, de Neiva – Huila.

dc.contributor.advisorContreras, Leyla Zarith
dc.contributor.authorGómez Triviño, Johan Andrés
dc.contributor.authorVanegas Correa, Leiri Laura
dc.date.accessioned2024-02-09T19:18:54Z
dc.date.available2024-02-09T19:18:54Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad del habla en el inglés utilizando el enfoque comunicativo para la creación de podcasts por los estudiantes de grado séptimo del Colegio Hispano Inglés, es decir, mejorar en su competencia oral: fluidez, pronunciación, gramática y vocabulario.De esta manera se concluyó que la inclusión del podcast educativo permitió mejorar significativamente la expresión oral en el idioma inglés en estudiantes de séptimo grado de secundaria del Colegio Hispano Inglés.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17273
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento de la habilidad del habla en Inglés mediante el enfoque comunicativo para la creación de podcast de los estudiantes de grado séptimo del Colegio Hispano Inglés, de Neiva – Huila.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbdul Samad, I., Bustari, A y Ahmad, D. (2017). The Use of Podcasts in Improving Students’ Speaking Skill. Journal of English Language and Education, 3(2), 97-111. https://ejurnal.mercubuana-yogya.ac.id/index.php/jele/article/view/256/312spa
dcterms.referencesAbrejo, B., Sartaj, S., Memom, S. (2019). English Language Teaching through Communicative Approach: A Qualitative Study of Public Sector Colleges of Hyderabad, Sindh. Advances in Language and Literary Studies, 10 (5), 43 – 49. https://www.researchgate.net/publication/340093999_English_Language_Teaching_throu gh_Communicative_Approach_A_Qualitative_Study_of_Public_Sector_Colleges_of_Hy derabad_Sindhspa
dcterms.referencesAjagan Lester, L., Saez Nuñez, G. (2020). Investigación-acción y el desarrollo profesional docente: características y componentes, posibilidades y desafíos. Investigación-acción: Voces sobre la praxis educativa en la Región del Biobío, Chile, 1 (1), 13 – 26. https://editorial.udec.cl/sites/default/files/Investigacion-accion-Ajagan%20LesterSae%CC%81z.pdfspa
dcterms.referencesÁlvarez, R. P. (2004). Formación superior basada en competencias, interdisciplinariedad y trabajo autónomo del estudiante. Revista iberoamericana de educación, 35(1), 1-33.spa
dcterms.referencesAsensi-Artiga, V., & Parra-Pujante, A. (2002). El método científico y la nueva filosofía de la ciencia. En Anales de documentación (Vol. 5, pp. 9-19). Facultad de Comunicación y Documentación y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaspa
dcterms.referencesBaren Lirio, T. M. y Zambrano Álava, D. P. (2021). Podcasts como Estrategia Didáctica para Fortalecer la Estrategia del Speaking en el Aprendizaje del Idioma Inglés. [Tesis de 152 Maestría, Universidad Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo]. https://issuu.com/pucesd/docs/1633-_tt_dpzambranoa_2020_02_2_spa
dcterms.referencesBailey John E. y Robert P. Hudson. (2016). Una introducción a los enfoques cuantitativos. Hudsonspa
dcterms.referencesBarquero D’Avanzol, M. y Ureña Salazar, E. (2015). Rúbricas para evaluar la competencia oral en un segundo idioma: Un estudio de caso. InterSedes, 16 (34), 1-22. https://www.scielo.sa.cr/pdf/is/v16n34/2215-2458-is-16-34-00017.pdfspa
dcterms.referencesBautista Sosa, M. P. (2021). El Enfoque Comunicativo y su Relación con la Habilidad de Expresión Oral del Idioma Inglés en Estudiantes Universitarios. [Tesis de Maestría, Universidad de San Martín de Porres]. https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/8217/bautista_smdp.pdf?s equence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBecerra Polanco, M. y Gonzales Martínez, J. (2020). El Aprendizaje Móvil Como Estrategia Didáctica Para Reducir las Barreras y Limitaciones en la Práctica de la Habilidad de Hablar en inglés. Revista de Educación y Desarrollo, 53, 61-70. https://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/53/RED_53_Completa.pdf#p age=62spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Leiris Vanegas_Johan Gomez.pdf
Tamaño:
3.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Leiris Vanegas_Johan Gomez.pdf
Tamaño:
81.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: