Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Gabriel Torres Gómez | |
dc.contributor.author | Gómez Velandia Martha Johana | |
dc.contributor.author | Parra Ramos Norma Constanza | |
dc.contributor.author | Sánchez Pedraza Leidy Rocio | |
dc.date.accessioned | 2025-02-05T19:25:25Z | |
dc.date.available | 2025-02-05T19:25:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Este estudio exploró el uso de recursos educativos digitales (RED) como estrategias de remediación para mejorar la comprensión lectora de textos científicos en estudiantes de séptimo grado del Instituto Técnico Industrial en Florencia, Caquetá. Se adoptó un enfoque experimental para diseñar, implementar y evaluar un conjunto de RED adaptados a las necesidades específicas de la muestra poblacional, con el objetivo de abordar las deficiencias identificadas en la comprensión lectora de textos científicos. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 153 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18718 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Ackermann, E., & Piaget, J. (1983). Epistemología genética. Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Aldana, Y., Moreno, J. y Salazar, B. (2021). El Uso del Scratch Para Fortalecer la Comprensión Lectora, en los Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Departamental José María Vergara y Vergara en Bituima, Cundinamarca.⦍Tesis de maestría, Universidad de Cartagena⦎. Repositorio UdeC. | |
dc.relation.references | Aparicio Gómez, O y Ostos Ortiz, O. (2018). El constructivismo y el construccionismo. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, 11(2), 115. https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2018.0002.05 | |
dc.relation.references | Apgar, D. (2008). Constructivism: Social, cognitive, and radical. Routledge. | |
dc.relation.references | Arbe, V., & Echavarría, M. (1982). Lenguaje y aprendizaje. Madrid: Santillana. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Libros y lectura | |
dc.subject.armarc | Lectura - Investigaciones | |
dc.title | Los recursos educativos digitales (RED) como estrategias de remediación, para la comprensión lectora de textos científicos en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Instituto Técnico Industrial en Florencia, Caquetá. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...