Publicación:
Los recursos educativos digitales (RED) como estrategias de remediación, para la comprensión lectora de textos científicos en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Instituto Técnico Industrial en Florencia, Caquetá.

dc.contributor.advisorGabriel Torres Gómez
dc.contributor.authorGómez Velandia Martha Johana
dc.contributor.authorParra Ramos Norma Constanza
dc.contributor.authorSánchez Pedraza Leidy Rocio
dc.date.accessioned2025-02-05T19:25:25Z
dc.date.available2025-02-05T19:25:25Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Este estudio exploró el uso de recursos educativos digitales (RED) como estrategias de remediación para mejorar la comprensión lectora de textos científicos en estudiantes de séptimo grado del Instituto Técnico Industrial en Florencia, Caquetá. Se adoptó un enfoque experimental para diseñar, implementar y evaluar un conjunto de RED adaptados a las necesidades específicas de la muestra poblacional, con el objetivo de abordar las deficiencias identificadas en la comprensión lectora de textos científicos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent153 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18718
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAckermann, E., & Piaget, J. (1983). Epistemología genética. Siglo XXI Editores.
dc.relation.referencesAldana, Y., Moreno, J. y Salazar, B. (2021). El Uso del Scratch Para Fortalecer la Comprensión Lectora, en los Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Departamental José María Vergara y Vergara en Bituima, Cundinamarca.⦍Tesis de maestría, Universidad de Cartagena⦎. Repositorio UdeC.
dc.relation.referencesAparicio Gómez, O y Ostos Ortiz, O. (2018). El constructivismo y el construccionismo. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, 11(2), 115. https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2018.0002.05
dc.relation.referencesApgar, D. (2008). Constructivism: Social, cognitive, and radical. Routledge.
dc.relation.referencesArbe, V., & Echavarría, M. (1982). Lenguaje y aprendizaje. Madrid: Santillana.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLibros y lectura
dc.subject.armarcLectura - Investigaciones
dc.titleLos recursos educativos digitales (RED) como estrategias de remediación, para la comprensión lectora de textos científicos en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Instituto Técnico Industrial en Florencia, Caquetá.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF LeidySanchez_MarthaGomez_NormaParra.pdf
Tamaño:
2.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION LeidySanchez_MarthaGomez_NormaParra.pdf
Tamaño:
75.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: