Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander Javier | |
dc.contributor.author | Barrios Valderrama, Dannis Shirley | |
dc.contributor.author | Parra Palacios, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T13:59:57Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T13:59:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto evidenciar en los estudiantes, dificultades en el ejercicio de la comprensión lectora en el nivel inferencial, a raíz de esta problemática e impulsadas por el deseo de mejorar el desempeño académico de los estudiantes surge la iniciativa de fortalecer los procesos de comprensión inferencial en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Orocué Casanare, en consideración a lo anterior, nos serviremos de las TIC, para elaborar una gamificación, enriquecida con diversos recursos educativos digitales que sean interactivos, accesibles y acordes al currículo, de tal manera que ayude a incentivar la motivación de los educandos para mejorar sus competencias en el ejercicio lector. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16664 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11998 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | spa |
dc.title | La Gamificación como estrategia lúdica para mejorar la comprensión de lectura inferencial en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Orocué Casanare. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aravena, M. S. (2004). Noción de inferencia y procesamiento inferencial en personas con daño cerebral. Onomázein, 10 (2), 145-162. | spa |
dcterms.references | Álvarez Zapata. (2002). Del modo de leer como modo de producción y consumo textual. Revista Educación y Pedagogía. Medellín: Universidad de Antioquia Vol. XIV, No. 32, (enero - abril) | spa |
dcterms.references | Bachman, L. F., & Palmer, A. S. (1996). Language testing in practice. Nueva York, NY: Oxford University Press. | spa |
dcterms.references | Ben-Zvi, T. (2010). The efficacy of business simulation games in creating Decision Support Systems: An experimental investigation. Decision Support Systems, 49(1), 61-69. https://doi.org/10.1016/j.dss.2010.01.002 | spa |
dcterms.references | Bocaccio, G. (2017). La justicia es la virtud de los reyes. El Decamerón. Ediciones Cátedra. | spa |
dcterms.references | Bonilla – Castro, Elssy. Rodríguez Sehk, Penélope. Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Colombia. 1997. | spa |
dcterms.references | Braghirolli, L. F., Ribeiro, J. L. D., Weise, A. D. y Pizzolato, M. (2016). Benefits of educational games as an introductory activity in industrial engineering education. Computers in Human Behavior, 58, 315-324. https://doi. org/10.1016/j.chb.2015.12.063 | spa |
dcterms.references | Briones. (1995). Metodología de la investigación cuantitativa en las ciencias sociales. 151 https://metodoinvestigacion.files.wordpress.com/2008/02/metodologia-de-lainvestigacion-guillermo-briones.pdf | spa |
dcterms.references | Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (2008). Enseñar lengua (13a. ed.). Barcelona: Graó. Cassany, D. Luna y G. Sáenz. (2000). Enseñar lengua. (5ª ed.). Barcelona: Grao | spa |
dcterms.references | Cisneros-Estupiñán, M., Olave-Arias, G., & Rojas-García, I. (2012). Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios. Educ. Educ., 15(1), 45-61 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...