Publicación:
Fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las Ciencias Sociales, a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas y la innovación mediada con la plataforma Mil Aulas en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Simón Bolívar en Itagüí Antioquia.

dc.contributor.advisorLuzdari Rangel Ruiz
dc.contributor.authorBetancur Ruda Víctor Alfonso
dc.date.accessioned2025-05-16T16:46:02Z
dc.date.available2025-05-16T16:46:02Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Simón Bolívar de Itagüí mediante el diseño, implementación y evaluación de una secuencia didáctica mediada por la plataforma Mil aulas. El enfoque metodológico es cualitativo, con un modelo de investigación acción pedagógica (IAP), basado en la estrategia de intervención Aprendizaje Basado en Secuencias Didácticas.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent177 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19473
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilar, M. (2012). Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10(2), 801-811.
dc.relation.referencesAlcaldía de Itagüí (2021). Itagui tiene su propia área de desarrollo naranja. https://itagui.gov.co/index.php/sitio/ver_noticia/itagui-tiene-su-propia-area-de-desarrollo naranja.
dc.relation.referencesAltamar, F. J., Arvilla, A. J., & Matos, C. M. (2011). El uso de las herramientas tecnológicas en la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje. Universidad Francisco de Paula Santander. https://core.ac.uk/download/pdf/270124077.pdf
dc.relation.referencesAndrade, H., & Gómez, L. (2009). Tecnología informática en la escuela (4.ª ed.). Ediciones UIS.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcCiencias sociales e historia
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento del proceso de aprendizaje de las Ciencias Sociales, a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas y la innovación mediada con la plataforma Mil Aulas en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Simón Bolívar en Itagüí Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF BETANCUR VICTOR .pdf
Tamaño:
4.35 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION BETANCUR VICTOR.pdf
Tamaño:
77.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: