Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Milagro de Jesús | |
dc.contributor.author | Duero Galindo, Yhohony Alexander | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T14:02:26Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T14:02:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias socioemocionales en un grupo de estudiantes de grado séptimo de la Institución educativa Nicanor Restrepo Santamaría de la ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia; a partir de talleres interactivos y tomando algunos textos literarios no canónicos y Recursos Educativos Digitales como intermediarios para el fortalecimiento de estas. Por lo tanto, se debe de tener en claro que el vínculo docente-alumno debe de ir más allá de un plano cuantitativo. El docente no debe de ir al salón de clases a impartir un tema y evaluar, debe también conocer la población con la que trabaja, tener en cuenta y fortalecer las competencias blandas o socioemocionales ya que estas competencias incluyen diversos procesos y consecuencias de aprendizaje. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16625 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11959 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | |
dc.subject.armarc | Emociones - Aspectos sociales | |
dc.subject.armarc | Investigación en educación | |
dc.title | Fortalecimiento de las competencias socioemocionales en los estudiantes del grado séptimo del colegio Nicanor Restrepo Santamaría postpandemia por medio de recursos educativos digitales y la literatura. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aldana, G. M., Babativa, N. D. A., Caraballo Martínez, G. J., & Rey Anacona, C. A. (2020). Escala de actitudes hacia la investigación (EACIN): Evaluación de sus propiedades psicométricas en una muestra colombiana. CES Psicología, 13(1), 89–103. https://doi.org/10.21615/cesp.13.1.6 | spa |
dcterms.references | Arias Odón, F. G. (2019, invierno 9). Investigación teórica, investigación empírica e investigación generativa para la construcción de teoría: Precisiones conceptuales. Researchgate.net. https://www.researchgate.net/profile/Fidias-Arias-Odon2/publication/335927792_Investigacion_teorica_investigacion_empirica_e_investigac ion_generativa_para_la_construccion_de_teoria_Precisiones_conceptuales_1/links/5d 8481d2299bf1996f7e550b/Investigacion-teorica-investigacion-empiricaeinvestigacion-generativa-para-la-construccion-de-teoria-Precisiones-conceptuales1.pdf | spa |
dcterms.references | Barría-Herrera, P., Améstica-Abarca, J. M., & Miranda-Jaña, C. (2021). Educación socioemocional: discutiendo su implementación en el contexto educativo chileno. Revista Saberes Educativos, (6), 59–75. https://doi.org/10.5354/2452- 5014.2021.60684 | spa |
dcterms.references | Bautista, L., Liza, C. (2016). Modelo de inteligencia social para la formación integral de los estudiantes de economía en la Universidad Nacional de Colombia. Revista Ciencia y Tecnología. Año 12, n°4, 2016, 113-127. Disponible en https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/1519/1524 | spa |
dcterms.references | Bavaresco, A. M. (2013). Proceso Metodológico en la investigación. Imprenta Internacional, CA. https://gsosa61.files.wordpress.com/2015/11/proceso-metodologico-enlainvestigacionbavaresco-reduc.pdf | spa |
dcterms.references | Bezanilla, J. M. (2011). Sociometría: un método de investigación psicosocial. Ferozo.com. | spa |
dcterms.references | BID. (2020). BID. Banco Interamericano de Desarrollo. Iadb.org. https://www.iadb.org/es/paises/colombia/perspectiva-general | spa |
dcterms.references | Bisquerra, R., Pérez, N. Las competencias emocionales Educación XX1, vol. 10, 2007, pp. 61-82 | spa |
dcterms.references | Carreño, A. M. A., & Bolívar, E. E. C. (2019). Competencias socioemocionales para el desarrollo de la sana convivencia en educación básica secundaria. Universidad de la Costa. | spa |
dcterms.references | Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J. R., & Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527–538. https://doi.org/10.1157/13047738 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...