Publicación:
Fortalecimiento de la compresión lectora, apoyada en el aprendizaje colaborativo y el uso de plataforma Google Classroom para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del grado quinto, de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de la ciudad de Popayán

dc.contributor.advisorCruz Duarte, Juan David
dc.contributor.authorLópez Perafan, Patricia Elena
dc.contributor.authorOtero Lasso, Francy Elena
dc.date.accessioned2022-02-15T15:59:41Z
dc.date.available2022-02-15T15:59:41Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa implementación de esta propuesta de investigación se desarrollará en plataforma Google Classroom, teniendo en cuenta que los estudiantes del Francisco de Paula Santander, cuentan con recursos tecnológicos, que les permite desarrollar un trabajo virtual desde sus hogares, así mismo desde el aula de manera presencial. Esta es una plataforma educativa gratuita de fácil uso, que puede ser configurada de forma sencilla por los profesores, les permite ahorrar tiempo, papel e impresiones, gracias a las asignaciones virtuales que los docentes otorgan a sus estudiantes. El trabajo de investigación está proyectado en cuatro etapas: diseño en esta etapa inicial se realiza el diagnóstico y se identifica la problemática existente en el grupo objeto de estudio, diseñando tanto el aula virtual como las actividades a desarrollar. socialización del proyecto a la comunidad educativa conformada por: padres de familia, estudiantes, comité de inclusión, directivos, administrativos y equipo de apoyo interinstitucional de fonoaudiología, psicología, trabajo social y programa de inclusión municipal; Ejecución del proyecto, en esta etapa se crean y se desarrollan las diferentes estrategias pedagógicas, mediadas por TIC, en el proceso de enseñanza aprendizaje; Evaluación, es la etapa en la cual se realiza un detallado análisis de los resultados de las actividades propuestas. Por lo anterior, se desarrolla un aula de aprendizaje virtual, mediada con herramientas tecnológicas llamativas para los niños, contribuyendo a la construcción de conocimientos de manera autónoma, lúdica y significativa, según su propio ritmo de aprendizajespa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent144 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14516
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2043
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcCompresión lectora - Aplicaciones web
dc.subject.armarcCompetencia comunicativa - Tecnología educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcEspañol - Enseñanza
dc.titleFortalecimiento de la compresión lectora, apoyada en el aprendizaje colaborativo y el uso de plataforma Google Classroom para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del grado quinto, de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de la ciudad de Popayánspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Francy Otero_Patricia Lopez.pdf
Tamaño:
1.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Francy Otero_Patricia Lopez.pdf
Tamaño:
127.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: