Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Cadena León, Adriana María | |
dc.contributor.author | Ortega, William Santiago | |
dc.contributor.author | Rojas Ducuara, Mayra Yurany | |
dc.date.accessioned | 2024-02-13T19:46:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-13T19:46:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto buscar la utilización de Gamificaciòn como estrategia tecno pedagógica para el aprendizaje de la asignatura Geografía de la Población con los estudiantes del grado decimo de la Institución santa Cecilia del Municipio de Paratebueno en el Departamento de Cundinamarca, ya que se ha notado el poco interés que algunos alumnos muestran por la asignatura, se quiso entonces aplicar esta herramienta, la cual además de motivarlos en la asignatura, permitirá a su vez el mostrar las nuevas tendencias que existen a nivel tecnológico y que se pueden utilizar en los procesos de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17289 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Geografía - Colombia - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | La Gamificaciòn como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía de la población, a través de Classcraft con los estudiantes del grado decimo de la Institución Santa Cecilia del municipio de Paratebueno en el departamento de Cundinamarca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Albite, E., Fagini, N., & Martínez, P. (2018). Las TICs en geografia: Un modo de innovador en las prácticas dodentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria [Tesis Maestría]. Bernal de Quilmes Argentina: RIDAA-UNQ. | spa |
dcterms.references | Araya, P., & Cavalcanti, L. (2018). Desarrollo del pensamiento geográfico: un desafio para la formación docente en Geografía. Revista de Geografía Norte Grande, 70(1), 51-69. | spa |
dcterms.references | Ceupe. (2022). Todo lo que debes saber de tecnología educativa. Obtenido de Ceupe megazine: https://www.ceupe.com/blog/todo-lo-que-debes-saber-de-tecnologia-educativa.html | spa |
dcterms.references | Díaz, B. (2013). TIC en el trabajo del aula. Impacto en la planeación didáctica. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 4(10), 3-21. Doi: 10.1016/S2007- 2872(13)71921-8. | spa |
dcterms.references | Google Sites. (2016). Teorías que sustentan la tecnología educativa. Obtenido de Google sites: https://sites.google.com/site/examenderecuperacion222/teorias-que-sustentan-latecnologia-educativa | spa |
dcterms.references | Herrera Avila, D. L. (Diciembre de 2012). Nuevas tecnologías y educación geográfica: el reto actual. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/853/85324721014.pdf | spa |
dcterms.references | Ley, L., Morocho, V., & Espinoza, F. (2021). La tecnología educativa para la enseñanza de la geografía. Conrado, 17(82), 465-472 | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educacion Nacional. (2006). Altablero. Obtenido de Mineducacion: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-107411.html | spa |
dcterms.references | Naciones Unidas. (27 de Febrero de 2014). Tecnologías de la información y las comunicaciones para un desarrollo social y económico incluyente . Obtenido de Consejo Económico y Social : https://unctad.org/system/files/official-document/ecn162014d3_es.pdf | spa |
dcterms.references | Naciones Unidas. (2018). Una mirada regional al acceso y tenencia de tecnologías de la información y comunicaciones – TIC, a partir de los censos. Obtenido de NACIONES UNIDAS: https://www.cepal.org/es/enfoques/mirada-regional-al-acceso-tenenciatecnologias-la-informacion-comunicaciones-tic-partir | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...