Publicación:
Fortalecimiento del aprendizaje de la acentuación por medio de un sitio web aplicando el aprendizaje significativo en los estudiantes de grado tercero de primaria de la Institución Educativa Magdalena Ortega.

dc.contributor.advisorAnzola, Jhon Jairo
dc.contributor.authorCéspedes Quintero, Andrés Felipe
dc.contributor.authorRamírez Bedoya, Yuru Selene
dc.contributor.authorLópez Alvear, Adolfo de Jesús
dc.date.accessioned2023-05-17T14:54:59Z
dc.date.available2023-05-17T14:54:59Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la acentuación por medio de un sitio web, aplicando el aprendizaje significativo en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Magdalena Ortega ubicada en La Unión, Valle del Cauca. Para lo cual, se revisaron distintos trabajos nacionales e internacionales relacionados con las TIC, la ortografía y el ámbito educativo que aportaron al desarrollo de la investigación. El recurso educativo digital que se construyó evidenció el nivel académico de los educandos con relación al reconocimiento de la tilde sobre una palabra. Los resultados obtenidos mostraron un impacto positivo de la tecnología en el proceso enseñanza – aprendizaje permitiendo obtener mejores resultados en comparación con el diagnóstico inicial.La acentuación en el idioma español, permite identificar el mayor esfuerzo que se debe hacer sobre una determinada sílaba de alguna palabra. En el signo escrito, se representa por medio del acento gráfico o tilde. La tilde puede colocarse únicamente sobre las vocales (a, e, i, o, u). La necesidad de acentuar correctamente las palabras, radica en la importancia de transmitir adecuadamente la información para que esta sea interpretada de forma correcta y coherente por el posible lector.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16366
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11701
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEspañol - Gramática
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleFortalecimiento del aprendizaje de la acentuación por medio de un sitio web aplicando el aprendizaje significativo en los estudiantes de grado tercero de primaria de la Institución Educativa Magdalena Ortega.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlonso, J. (2008). El sitio web como unidad básica de información y comunicación. Aproximación teórica: Definición y elementos constitutivos. 22.spa
dcterms.referencesArias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. 6ta. Edición. Fidias G. Arias Odón.spa
dcterms.referencesÁvila H. (2008). TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN. 20.spa
dcterms.referencesÁvila, R. (2005). La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica (IAPE): Balance de una experimentación. 503-519.spa
dcterms.referencesBriones, S. M. (2001). Las tecnologías de la información y la comunicación: Su impacto en la educación. Pixel-Bit. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/95481spa
dcterms.referencesBustos, A. (2013). Manual de acentuación.spa
dcterms.referencesCedeño, N. (2012). La investigación mixta, estrategia andragógica fundamental para fortalecer las capacidades intelectuales superiores. 17-36.spa
dcterms.referencesChurches. (2008). Taxonomía de Bloom para la Era Digital. https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/TaxonomiaBloomDigitalspa
dcterms.referencesColl, C. (1988). Meaning and sense in school learning. Thoughts about meaningful learning. Journal for the Study of Education and Development, 11(41), 131-142. https://doi.org/10.1080/02103702.1988.10822196spa
dcterms.referencesCuadrado, L. A. H. (2015). Acento prosódico y acentuación gráfica en español. Archivum: Revista de la Facultad de Filosofía y Letras, 65, 133-164.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Adolfo Lopez_Andres Cespedes_Yury Ramirez.pdf
Tamaño:
4.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Adolfo Lopez_Andres Cespedes_Yury Ramirez.pdf
Tamaño:
68.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: