Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Anzola, Jhon Jairo | |
dc.contributor.author | Céspedes Quintero, Andrés Felipe | |
dc.contributor.author | Ramírez Bedoya, Yuru Selene | |
dc.contributor.author | López Alvear, Adolfo de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T14:54:59Z | |
dc.date.available | 2023-05-17T14:54:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la acentuación por medio de un sitio web, aplicando el aprendizaje significativo en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Magdalena Ortega ubicada en La Unión, Valle del Cauca. Para lo cual, se revisaron distintos trabajos nacionales e internacionales relacionados con las TIC, la ortografía y el ámbito educativo que aportaron al desarrollo de la investigación. El recurso educativo digital que se construyó evidenció el nivel académico de los educandos con relación al reconocimiento de la tilde sobre una palabra. Los resultados obtenidos mostraron un impacto positivo de la tecnología en el proceso enseñanza – aprendizaje permitiendo obtener mejores resultados en comparación con el diagnóstico inicial.La acentuación en el idioma español, permite identificar el mayor esfuerzo que se debe hacer sobre una determinada sílaba de alguna palabra. En el signo escrito, se representa por medio del acento gráfico o tilde. La tilde puede colocarse únicamente sobre las vocales (a, e, i, o, u). La necesidad de acentuar correctamente las palabras, radica en la importancia de transmitir adecuadamente la información para que esta sea interpretada de forma correcta y coherente por el posible lector. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16366 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11701 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Español - Gramática | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Fortalecimiento del aprendizaje de la acentuación por medio de un sitio web aplicando el aprendizaje significativo en los estudiantes de grado tercero de primaria de la Institución Educativa Magdalena Ortega. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alonso, J. (2008). El sitio web como unidad básica de información y comunicación. Aproximación teórica: Definición y elementos constitutivos. 22. | spa |
dcterms.references | Arias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. 6ta. Edición. Fidias G. Arias Odón. | spa |
dcterms.references | Ávila H. (2008). TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN. 20. | spa |
dcterms.references | Ávila, R. (2005). La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica (IAPE): Balance de una experimentación. 503-519. | spa |
dcterms.references | Briones, S. M. (2001). Las tecnologías de la información y la comunicación: Su impacto en la educación. Pixel-Bit. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/95481 | spa |
dcterms.references | Bustos, A. (2013). Manual de acentuación. | spa |
dcterms.references | Cedeño, N. (2012). La investigación mixta, estrategia andragógica fundamental para fortalecer las capacidades intelectuales superiores. 17-36. | spa |
dcterms.references | Churches. (2008). Taxonomía de Bloom para la Era Digital. https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/TaxonomiaBloomDigital | spa |
dcterms.references | Coll, C. (1988). Meaning and sense in school learning. Thoughts about meaningful learning. Journal for the Study of Education and Development, 11(41), 131-142. https://doi.org/10.1080/02103702.1988.10822196 | spa |
dcterms.references | Cuadrado, L. A. H. (2015). Acento prosódico y acentuación gráfica en español. Archivum: Revista de la Facultad de Filosofía y Letras, 65, 133-164. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...