Publicación:
Implementación de un OVA Gamificado como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel literal de los estudiantes de 3°, 4° y 5° del Centro Educativo Rural Montecristo de Salazar de las Palmas - Norte de Santander.

dc.contributor.advisorEliana María Figueroa Dorado
dc.contributor.authorLópez Huertas Blanca Marlen
dc.contributor.authorMedina Pérez Gladis Yamile
dc.contributor.authorRodríguez Cuestas Adriana
dc.date.accessioned2025-03-03T15:45:32Z
dc.date.available2025-03-03T15:45:32Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora literal en estudiantes de primaria del Centro Educativo Rural Montecristo, ubicado en Salazar de las Palmas, Norte de Santander, utilizando un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y un diseño de investigación-acción pedagógica, donde se diagnosticaron los niveles de comprensión lectora de 13 estudiantes de tercer a quinto grado. La implementación del OVA no solo incrementó el interés y la participación activa de los estudiantes, sino que también mejoró sus habilidades digitales. Se concluye que la integración de tecnologías educativas innovadoras representa una estrategia viable para mejorar la calidad educativa en zonas rurales, sugiriendo la necesidad de capacitación continua para docentes y la expansión del proyecto.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent145 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18956
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilar, J. (2015). OVA, características, ventajas, utilidades. https://prezi.com/p/ifd4ga1u1bau/ova-caracteristicas-ventajas-utilidades-jose-aguilar/
dc.relation.referencesArias, F. (2006). El proyecto de investigación: Guía para su elaboración. Episteme.
dc.relation.referencesArias, F. (2012). El proyecto de investigación: Guía para su elaboración. Episteme.
dc.relation.referencesArroyo, I. (2009). Los entornos virtuales de aprendizaje: claves para el éxito. Narcea Ediciones.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleImplementación de un OVA Gamificado como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel literal de los estudiantes de 3°, 4° y 5° del Centro Educativo Rural Montecristo de Salazar de las Palmas - Norte de Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Lopez_Medina_Rodriguez.pdf
Tamaño:
957.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIACION Lopez_Medina_Rodriguez.pdf
Tamaño:
67.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: