Publicación:
Diseño de una cartilla digital en la herramienta Book Creator, para potencializar la lectura crítica mediante el modelo constructivista, aplicado en los estudiantes del grado 11 del colegio Carlos Pizarro León Gómez, de Bosa, Cundinamarca.

dc.contributor.advisorFlórez López, Martha Isabel
dc.contributor.authorCamargo Cruz, Javier Alfonso
dc.contributor.authorSuarez de la cruz, Yaditza
dc.contributor.authorLeón Montaña, Flor Angélica
dc.date.accessioned2024-02-27T13:45:17Z
dc.date.available2024-02-27T13:45:17Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto potencializar la lectura crítica mediante el diseño e implementación de una cartilla digital en la herramienta Book Creator, aplicada a partir del modelo constructivista, en los estudiantes del grado 11 del colegio Carlos Pizarro León Gómez, de Bosa, Cundinamarca; sus objetivos específicos fueron: diagnosticar el nivel de lectura crítica, diseñar y producir la cartilla digital en la herramienta Book Creator, e implementarla; y, por último, evaluar el nivel de lectura crítica alcanzado.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17359
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza - Metodología
dc.subject.armarcConstructivismo (Educación)
dc.titleDiseño de una cartilla digital en la herramienta Book Creator, para potencializar la lectura crítica mediante el modelo constructivista, aplicado en los estudiantes del grado 11 del colegio Carlos Pizarro León Gómez, de Bosa, Cundinamarca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlfabetización digital y mediática. (2011). Obtenido de file:///D:/Downloads/101- 104DigitalandMediaLiteracyTheImportanceofUsingNetworkingSitesandDigitalTec hnologiesinLanguageLearning.pdfspa
dcterms.referencesArenas, A. C. (2014). Sentido de la educación y el desarrollo humano: Perspectiva Educativa. Obtenido de file:///D:/Downloads/adminunife,+Gestor_a+de+la+revista,+sentido+de+la+educa cion.pdfspa
dcterms.referencesArias, F. (2006). En Introduccion a la metodologia Cientifica (pág. 25). Episteme.spa
dcterms.referencesÁvila et al. (2017). Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades. Saber, ciencia y libertad Vol. 12, 184-197.spa
dcterms.referencesÁvila, C. P. (8 de agosto de 2017). Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades. Cartagena, Bolivar, Colombia. Recuperado el 24 de febrero de 2023, de file:///D:/Downloads/zromero,+15+Lectura+Critica.pdfspa
dcterms.referencesBaque, G., & Portilla, G. (03 de mayo de 2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza –. Obtenido de file:///D:/Downloads/Dialnet-ElAprendizajeSignificativoComoEstrategiaDidacticaP7927035.pdfspa
dcterms.referencesBenavides, & Sierra. (2013). Estrategias didácticas para fomentar la lectura crítica desde la perspectiva de la transversalidad. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 79-109.spa
dcterms.referencesBermudez. (2008). Lectura y comprension mediante las tecnologias de la informacion y comunicacion en la educacion .spa
dcterms.referencesCalle, A. (2016). Programa JClic y el pensamiento crítico y lógico matemático en niños y niñas de grado primero de la institución educativa distrital república de México, Bogotá 2015. Universidad Privada Norbert Wiener. Lima-Peru. http://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/handle/123456789/725/MAESTRO- %20Calle%20Misas%20Angela%20Mar%C3%ADa.pdf?sequence=1&isAllowed= yspa
dcterms.referencesCarmona - Gordillo, B. (2017). Secuencias didácticas como estrategia de aprendizaje colectivo para fortalecer el pensamiento espacial en los niños de grado tercero de la institución educativa Evaristo García. Universidad ICESI. http://funes.uniandes.edu.co/10596/1/Carmona2017Secuencias.pdf.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Flor Leon_Javier Camargo_Yaditza de la Cruz.pdf
Tamaño:
7.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Flor Leon_Javier Camargo_Yaditza de la Cruz.pdf
Tamaño:
84.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: