Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Flórez López, Martha Isabel | |
dc.contributor.author | Camargo Cruz, Javier Alfonso | |
dc.contributor.author | Suarez de la cruz, Yaditza | |
dc.contributor.author | León Montaña, Flor Angélica | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T13:45:17Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T13:45:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto potencializar la lectura crítica mediante el diseño e implementación de una cartilla digital en la herramienta Book Creator, aplicada a partir del modelo constructivista, en los estudiantes del grado 11 del colegio Carlos Pizarro León Gómez, de Bosa, Cundinamarca; sus objetivos específicos fueron: diagnosticar el nivel de lectura crítica, diseñar y producir la cartilla digital en la herramienta Book Creator, e implementarla; y, por último, evaluar el nivel de lectura crítica alcanzado. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17359 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.subject.armarc | Constructivismo (Educación) | |
dc.title | Diseño de una cartilla digital en la herramienta Book Creator, para potencializar la lectura crítica mediante el modelo constructivista, aplicado en los estudiantes del grado 11 del colegio Carlos Pizarro León Gómez, de Bosa, Cundinamarca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alfabetización digital y mediática. (2011). Obtenido de file:///D:/Downloads/101- 104DigitalandMediaLiteracyTheImportanceofUsingNetworkingSitesandDigitalTec hnologiesinLanguageLearning.pdf | spa |
dcterms.references | Arenas, A. C. (2014). Sentido de la educación y el desarrollo humano: Perspectiva Educativa. Obtenido de file:///D:/Downloads/adminunife,+Gestor_a+de+la+revista,+sentido+de+la+educa cion.pdf | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2006). En Introduccion a la metodologia Cientifica (pág. 25). Episteme. | spa |
dcterms.references | Ávila et al. (2017). Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades. Saber, ciencia y libertad Vol. 12, 184-197. | spa |
dcterms.references | Ávila, C. P. (8 de agosto de 2017). Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades. Cartagena, Bolivar, Colombia. Recuperado el 24 de febrero de 2023, de file:///D:/Downloads/zromero,+15+Lectura+Critica.pdf | spa |
dcterms.references | Baque, G., & Portilla, G. (03 de mayo de 2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza –. Obtenido de file:///D:/Downloads/Dialnet-ElAprendizajeSignificativoComoEstrategiaDidacticaP7927035.pdf | spa |
dcterms.references | Benavides, & Sierra. (2013). Estrategias didácticas para fomentar la lectura crítica desde la perspectiva de la transversalidad. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 79-109. | spa |
dcterms.references | Bermudez. (2008). Lectura y comprension mediante las tecnologias de la informacion y comunicacion en la educacion . | spa |
dcterms.references | Calle, A. (2016). Programa JClic y el pensamiento crítico y lógico matemático en niños y niñas de grado primero de la institución educativa distrital república de México, Bogotá 2015. Universidad Privada Norbert Wiener. Lima-Peru. http://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/handle/123456789/725/MAESTRO- %20Calle%20Misas%20Angela%20Mar%C3%ADa.pdf?sequence=1&isAllowed= y | spa |
dcterms.references | Carmona - Gordillo, B. (2017). Secuencias didácticas como estrategia de aprendizaje colectivo para fortalecer el pensamiento espacial en los niños de grado tercero de la institución educativa Evaristo García. Universidad ICESI. http://funes.uniandes.edu.co/10596/1/Carmona2017Secuencias.pdf. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...