Publicación:
Escuela de padres de la institución educativa rosa mesa de mejía del municipio de Armenia-Antioquia, como herramienta en la construcción colectiva de conocimiento, para comprender las dinámicas familiares que se configuran sobre los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes

dc.contributor.advisorAgámez González, Lidy Esther (Asesora)
dc.contributor.authorDolugar Viaña, Bleidis Del Carmen
dc.date.accessioned2015-08-22T17:24:17Z
dc.date.available2015-08-22T17:24:17Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionTesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de trabajo sociales
dc.description.abstractEl siguiente informe de investigación está orientado hacia los estudiantes de la Institución Educativa Rosa Mesa de Mejía del Municipio de Armenia – Antioquia, con el apoyo de la escuela de padres, la cual se encuentra integrada por directivas institucionales, docentes, padres de familias o acudientes, con el fin de lograr el desarrollo en los procesos educativos, familiares, sociales, comunitarios en la formación de los niños, niñas y adolescentes. La escuela de padres constituye un espacio formativo a través del cual se busca brindar la orientación necesaria hacia las familias, para desarrollar funciones educativas que faciliten el reconocimiento de los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes; además de promover espacios favorables que contribuyan al dialogo de saberes, la reflexión, afianzar valores y fortalecer las relaciones dentro del núcleo familiar. La Comisaria de Familia del Municipio de Armenia Antioquia es una entidad de carácter administrativo e interdisciplinario, cuya misión es prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia; y contribuye desde el ejercicio del trabajo social en apoyar la labor formativa de los niños, niñas y adolescentes en sus diversos contextos ya sean académicos, familiares y/o comunitarios. Por lo anterior, el siguiente informe de investigación es una integración del acercamiento de una práctica profesional a un ejercicio de indagación que pretende conocer y comprender las realidades de las dinámicas familiares y resaltar los elementos metodológicos encaminados a la educación, prevención y atención de la problemática familiar.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT362.82 / D699es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2082
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11318
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectFamilia - Servicio sociales
dc.subjectDerechos del niñoes
dc.subjectTrabajo social familiares
dc.titleEscuela de padres de la institución educativa rosa mesa de mejía del municipio de Armenia-Antioquia, como herramienta en la construcción colectiva de conocimiento, para comprender las dinámicas familiares que se configuran sobre los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescenteses
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe de Investigación con familias UDC.pdf
Tamaño:
2.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: