Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nieves Bárcenas, Gina Graciela | |
dc.contributor.author | Berrio Babilonia, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Calderón Palencia, Andrés Felipe | |
dc.contributor.author | Viana Pérez, Ruth Mary | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T14:57:22Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T14:57:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto realizar una investigación haciendo uso de un cuestionario denominado Pensamiento Matemático en Estudiantes de Educación Media (PMEEM) .Dando como resultado un estudio diagnóstico a partir del conocimiento sobre el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la Institución Educativa Técnico Empresarial Montecruz de Páez Cauca.El pensamiento matemático numérico desde la formación académica de los niños y jóvenes proporciona herramientas esenciales en muchos campos. Actualmente, es considerado como un componente “difícil” y complejo de comprender y aplicar, complejo demostrando dificultad de aprendizaje o incluso apatía hacia las matemáticas en cualquier actividad relacionada que requiera razonamiento cuantitativo. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17454 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramienta Tegnologica | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | RED a través de página web para fortalecer el pensamiento matemático numérico desde la cotidianidad en estudiantes de educación media de la Institución Educativa Técnico Empresarial Montecruz de Páez (Cauca). | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Álvarez, L., González-Pienda, J. A., Núñez, J. C., González, P., González-Pumariega, S., y Roces, C. (2003). ¿ Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas? Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación. 8 (10) 349 – 358. ISSN: 1138-2663 | spa |
dcterms.references | Ayllón, M. F. (2012). Invención-Resolución de problemas por alumnos de educación primaria en formación. [Tesis doctoral, Universidad de Granada, España]. | spa |
dcterms.references | Ayllón, M. F., Gómez, I. A., y Ballesta-Claver, J. (2016). Pensamiento matemático y creatividad a través de la invención y resolución de problemas matemáticos. Propósitos y representaciones, 4(1), 169-218. | spa |
dcterms.references | Benítez, L. (2016). Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases. Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 7(12), 42-51 | spa |
dcterms.references | Bolden, D. S., Harries, T. V., y Newton, D. P. (2010). Pre-service primary teachers’ conceptions of creativity in mathematics. Educational studies in mathematics, 73, 143-157. | spa |
dcterms.references | Botero, J. y Piedra, M. (2016). Aprendizaje significativo: Competencias comunicativas acentuación y signos de puntuación, a través de diversos medios. [Tesis de Maestría, Universidad Tecnológica de Pereira] https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/b1dcf553-6fec-46a2-a47b43a2e2b1e9b1/content | spa |
dcterms.references | Burke, B. G. (2012). ¿Cuál es el futuro de la gamificación? Gartner Research, https://www.gartner.com/en/documents/2226015 | spa |
dcterms.references | Corral (2009). Validez y confiabilidad de los instrumentos de investigación para la recolección de datos. Revistas Ciencias de la Educación, 19(33), 228 – 247 | spa |
dcterms.references | De Pedro, J. J. S. E., & del Río, B. P. (2020). Propuesta de investigación basada en diseño para el aprendizaje del conteo y la suma en Ghana. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 9(2), 51-72. | spa |
dcterms.references | Del Río, M. F., Strasser, K., y Susperreguy, M. I. (2016). ¿ Son las habilidades matemáticas un asunto de género?: Los estereotipos de género acerca de las matemáticas en niños y niñas de Kínder, sus familias y educadoras. Calidad en la Educación, (45), 20-53. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...