Publicación:
La gamificación y el uso de la página web Ilenguaje.com como medio para el fortalecimiento de la comprensión de lectura en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Diego Fallon de Falan, Tolima .

dc.contributor.advisorJenni Alexandra Echeverri Herrera
dc.contributor.authorOrtiz Calderón Laura Sofia
dc.date.accessioned2025-05-30T14:25:23Z
dc.date.available2025-05-30T14:25:23Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar una estrategia pedagógica basada en la gamificación para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes. La metodología utilizada fue de enfoque y método mixto, con diseño exploratorio, utilizando entrevistas, observaciones directas y aplicación de test iniciales y finales para comparar el impacto de la estrategia implementada.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent127 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19577
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesBenítez, D. (2023). Motivación en los estudiantes a través de experiencias de aprendizaje mediadas por Exelearning . Barranquilla: Universiad del Norte.
dc.relation.referencesBorrás, O. (2015). Fundamentos de la gamificación. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid.
dc.relation.referencesCaballero, Y. (2025). Comprensión lectora en estudiantes universitarios, niveles alcanzados y estrategias didácticas para mejorarlo: Una revisión sistemática. Revista Ciencia y Tecnología para el Desarrollo-UJCM, 11(21), 62-80
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEstrategia de aprendizajes tecnoeducativas
dc.subject.armarcLectura - Investigaciones
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleLa gamificación y el uso de la página web Ilenguaje.com como medio para el fortalecimiento de la comprensión de lectura en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Diego Fallon de Falan, Tolima .
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF ORTIZ LAURA SOFIA.pdf
Tamaño:
2.25 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION ORTIZ LAURA SOFIA.pdf
Tamaño:
76.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: