Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Jenni Alexandra Echeverri Herrera | |
dc.contributor.author | Ortiz Calderón Laura Sofia | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T14:25:23Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T14:25:23Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto diseñar una estrategia pedagógica basada en la gamificación para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes. La metodología utilizada fue de enfoque y método mixto, con diseño exploratorio, utilizando entrevistas, observaciones directas y aplicación de test iniciales y finales para comparar el impacto de la estrategia implementada. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 127 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19577 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Benítez, D. (2023). Motivación en los estudiantes a través de experiencias de aprendizaje mediadas por Exelearning . Barranquilla: Universiad del Norte. | |
dc.relation.references | Borrás, O. (2015). Fundamentos de la gamificación. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid. | |
dc.relation.references | Caballero, Y. (2025). Comprensión lectora en estudiantes universitarios, niveles alcanzados y estrategias didácticas para mejorarlo: Una revisión sistemática. Revista Ciencia y Tecnología para el Desarrollo-UJCM, 11(21), 62-80 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Investigaciones | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | La gamificación y el uso de la página web Ilenguaje.com como medio para el fortalecimiento de la comprensión de lectura en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Diego Fallon de Falan, Tolima . | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...