Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | bañez Espejo, Gleisis Mayerly | |
dc.contributor.advisor | López Flórez, Johana Nazareth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T16:00:33Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T16:00:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad lectora en el área de lenguaje en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa José María Córdoba (Tauramena–Casanare). En este orden de ideas, es importante resaltar que esta investigación nace como respuesta a la necesidad de implementar como metodología el uso de recursos educativos digitales que renueven el proceso de aprendizaje. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17363 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza | |
dc.title | El Blogger como recurso educativo en el aula: Uso de secuencias didácticas para el fortalecimiento de las habilidades lectoras en el área de lenguaje en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa José María Córdoba (Tauramena – Casanare). | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Albert, M. (2007). La Investigación Educativa: Claves Teóricas. McGRAWHILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S. A. U. https://doi.org/https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/59095661/LA_INVESTIGACION_ EDUCATIVA._CLAVES_TEORICAS20190430-128070-a4elay-with-cover-page- 148 v2.PDF?Expires=1654583659&Signature=MfmRQ4~WEGsVXWtgYdJYfpC6UqJ0OSs y9LeyacEXBxmvep8vniCkHN0cEhuaLixFhm06QJ7KYnsnBYi00o24-AYmNF | spa |
dcterms.references | Alfonso, D., & Sánchez, C. (2009). Comprensión Textual . Ecoe Ediciones. https://doi.org/https://books.google.com.co/books?id=KYl_AQAAQBAJ&printsec=front cover#v=onepage&q&f=false | spa |
dcterms.references | Alzás, T., Casa, L., Luengo, R., Torres, J., & Verissimo , S. (2016). Revisión metodológica de la triangulación como estrategia de investigación. Investigação Qualitativa em Ciências Sociais//Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales, 3, 639-648. https://doi.org/https://www.proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2016/article/download/1 009/985. | spa |
dcterms.references | Araya, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación , 38(1), 69-84. https://doi.org/https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/14378/13682 | spa |
dcterms.references | Benavides, R. (2020). Herramientas TIC en bibliotecas escolares como recurso pedagógico para comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Trujillo-2019. repositorio.ucv.edu.pe: https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/48501 | spa |
dcterms.references | Bermúdez, E. (2017). Fortalecer la comprensión lectora: un reto del maestro. La Tercera Orilla(18), 48-56. https://doi.org/https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/download/292 2/2417 | spa |
dcterms.references | Blanco, E. (1998). La comprensión lectora. Una propuesta didáctica de lectura de un texto literario. red ELE revista electrónica de didáctica / español lengua extranjera(3), 1.15. https://doi.org/https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:48c2da35-6a97-4b79-8d42- b5ae13755f20/2005-redele-3-05blanco1-pdf.pdf | spa |
dcterms.references | Blesa, B., Cobo, F., García, M., Gehrig, R., Muñoz, P., Palacios, J., & Rodes, J. (2014). Guía de criterios básicos de calidad en la investigación cualitativa. repositorio.ucam.edu: https://repositorio.ucam.edu/bitstream/handle/10952/1097/icuali%202014.pdf?se | spa |
dcterms.references | Bonifaz, A. (2018). Aplicación de estrategias didácticas y uso de las TICS para mejorar la comprensión lectora en el VI Ciclo de educación secundaria de la institución educativa Nº 22346 San Martin de Porras en Perú. repositorio.uarm.edu.pe: https://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12833/1506/Bonifaz%20Hern%c 3%a1ndez%2c%20Alejandro%20Fredy_Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Segun da%20Especialidad_2018..pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Castellón, A., Cassiani, H., & Díaz, J. (2015). Propuesta con estrategias meta cognitivas para fortalecer la comprensión lectora a través de ambientes virtuales de aprendizaje para estudiantes de 6°grado. repositorio.cuc.edu.co: https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/850/Tesis.pdf?sequence=1&isAllo wed=y | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...