Publicación:
El Blogger como recurso educativo en el aula: Uso de secuencias didácticas para el fortalecimiento de las habilidades lectoras en el área de lenguaje en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa José María Córdoba (Tauramena – Casanare).

dc.contributor.advisorbañez Espejo, Gleisis Mayerly
dc.contributor.advisorLópez Flórez, Johana Nazareth
dc.date.accessioned2024-02-27T16:00:33Z
dc.date.available2024-02-27T16:00:33Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad lectora en el área de lenguaje en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa José María Córdoba (Tauramena–Casanare). En este orden de ideas, es importante resaltar que esta investigación nace como respuesta a la necesidad de implementar como metodología el uso de recursos educativos digitales que renueven el proceso de aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17363
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.titleEl Blogger como recurso educativo en el aula: Uso de secuencias didácticas para el fortalecimiento de las habilidades lectoras en el área de lenguaje en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa José María Córdoba (Tauramena – Casanare).spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlbert, M. (2007). La Investigación Educativa: Claves Teóricas. McGRAWHILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S. A. U. https://doi.org/https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/59095661/LA_INVESTIGACION_ EDUCATIVA._CLAVES_TEORICAS20190430-128070-a4elay-with-cover-page- 148 v2.PDF?Expires=1654583659&Signature=MfmRQ4~WEGsVXWtgYdJYfpC6UqJ0OSs y9LeyacEXBxmvep8vniCkHN0cEhuaLixFhm06QJ7KYnsnBYi00o24-AYmNFspa
dcterms.referencesAlfonso, D., & Sánchez, C. (2009). Comprensión Textual . Ecoe Ediciones. https://doi.org/https://books.google.com.co/books?id=KYl_AQAAQBAJ&printsec=front cover#v=onepage&q&f=falsespa
dcterms.referencesAlzás, T., Casa, L., Luengo, R., Torres, J., & Verissimo , S. (2016). Revisión metodológica de la triangulación como estrategia de investigación. Investigação Qualitativa em Ciências Sociais//Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales, 3, 639-648. https://doi.org/https://www.proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2016/article/download/1 009/985.spa
dcterms.referencesAraya, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación , 38(1), 69-84. https://doi.org/https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/14378/13682spa
dcterms.referencesBenavides, R. (2020). Herramientas TIC en bibliotecas escolares como recurso pedagógico para comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Trujillo-2019. repositorio.ucv.edu.pe: https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/48501spa
dcterms.referencesBermúdez, E. (2017). Fortalecer la comprensión lectora: un reto del maestro. La Tercera Orilla(18), 48-56. https://doi.org/https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/download/292 2/2417spa
dcterms.referencesBlanco, E. (1998). La comprensión lectora. Una propuesta didáctica de lectura de un texto literario. red ELE revista electrónica de didáctica / español lengua extranjera(3), 1.15. https://doi.org/https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:48c2da35-6a97-4b79-8d42- b5ae13755f20/2005-redele-3-05blanco1-pdf.pdfspa
dcterms.referencesBlesa, B., Cobo, F., García, M., Gehrig, R., Muñoz, P., Palacios, J., & Rodes, J. (2014). Guía de criterios básicos de calidad en la investigación cualitativa. repositorio.ucam.edu: https://repositorio.ucam.edu/bitstream/handle/10952/1097/icuali%202014.pdf?sespa
dcterms.referencesBonifaz, A. (2018). Aplicación de estrategias didácticas y uso de las TICS para mejorar la comprensión lectora en el VI Ciclo de educación secundaria de la institución educativa Nº 22346 San Martin de Porras en Perú. repositorio.uarm.edu.pe: https://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12833/1506/Bonifaz%20Hern%c 3%a1ndez%2c%20Alejandro%20Fredy_Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Segun da%20Especialidad_2018..pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCastellón, A., Cassiani, H., & Díaz, J. (2015). Propuesta con estrategias meta cognitivas para fortalecer la comprensión lectora a través de ambientes virtuales de aprendizaje para estudiantes de 6°grado. repositorio.cuc.edu.co: https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/850/Tesis.pdf?sequence=1&isAllo wed=yspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Glesis Iba¤ez_Johana Lopez.pdf
Tamaño:
7.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Glesis Iba¤ez_Johana Lopez.pdf
Tamaño:
282.51 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: