Publicación:
OVA propuesta tecnológica y pedagógica para fortalecer las habilidades previas a la competencia lectora en niños de preescolar de la Institución Educativa San Luis Beltrán - Covarachía / Boyacá.

dc.contributor.advisorSarmiento Morales, Hermes Orlando
dc.contributor.authorAndrade Palacios, Manuel Erno
dc.contributor.authorCifuentes Ávila, Yaneth
dc.contributor.authorDuarte Fuentes, Héctor Hugo
dc.contributor.authorValderrama Lozano, Lina Marcela
dc.date.accessioned2023-05-09T15:01:34Z
dc.date.available2023-05-09T15:01:34Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar la estrategia tecnológica Objeto Virtual de Aprendizaje, que abre diversas opciones de presentar el saber, el desarrollo de una competencia intencional, y la motivación permanente que vivencian durante el proceso. Haciendo uso de los beneficios que las tecnologías ofrecen a través de los contenidos educativos que comparte en las redes, y la oportunidad que tienen de ir más allá de las aulas conquistando la atención de los niños; es el momento para conducir esta herramienta hacia el desarrollo de competencias previas o actividades básicas de la lectura comprensiva en el preescolar. A partir de la metodología de Investigación Acción Pedagógica, se involucra a 20 niños de preescolar, docentes y padres de familia, a través de una encuesta, el cuestionario, el diario de campo; como instrumentos para recolección de datos y caracterización de competencias previas en los niños, desarrolladas durante la etapa de educación inicial, tanto en la familia como en las instituciones escolares a las que ha podido ingresar.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16327
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11662
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleOVA propuesta tecnológica y pedagógica para fortalecer las habilidades previas a la competencia lectora en niños de preescolar de la Institución Educativa San Luis Beltrán - Covarachía / Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesDocumento 23, M. D. (10 de Junio de 2014). MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL,.spa
dcterms.referencesAguilar, M. (2012). Aprendizaje y tecnologìas de información y comunicación. Hacia nuevos escenarios educativos. Revista Latinoamericana de ciencias sociales, niñez y jueventudspa
dcterms.referencesal., T. e. (2012). Estrategias de comprensiòn de lectura mediadas por TIC. Una alternativa para mejorar las capacidades lectoras.spa
dcterms.referencesBohórquez, S. Y. (2018 - 2019). Docuemento de investigaciòn Estrategias didàcticas fuera del aula en Lectura comprensiva-. Somondoco - Boyacá.spa
dcterms.referencesBustamante Hernández, N. (22 de Febrero de 2015). Niños Colombianos pasan raspando en la habilidad lectora. El Tiempo, pág. 4.spa
dcterms.referencesCastro, A. L., & Beatríz, C. R. (2014). Documento 22 El juego en Educación Inicial. Bogotá: Panamericana, impresiones SA.spa
dcterms.referencesDavidov, V. (2.000). Tipos de generalización de la enseñanza. Rusiaspa
dcterms.referencesDíaz - Barriga, F. (2007). La innovación en la enseñanza soportada en TIC. Una mirada al futuro desde las condiciones actuales. México: Ed. Redalyc.spa
dcterms.referencesF., C. (2001). Conocimiento, aprendizaje y capital social como motor de desarrollo, ciencia e informáticaspa
dcterms.referencesFrade Rubio, L. (2008). Planeación por competencias. México: Inteligencias Educativasspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Manuel Andrade_yaneth Cifuentes_Hector Duarte_Lina Valderrama.pdf
Tamaño:
2.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Manuel Andrade_yaneth Cifuentes_Hector Duarte_Lina Valderrama.pdf
Tamaño:
364.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: