Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sarmiento Morales, Hermes Orlando | |
dc.contributor.author | Andrade Palacios, Manuel Erno | |
dc.contributor.author | Cifuentes Ávila, Yaneth | |
dc.contributor.author | Duarte Fuentes, Héctor Hugo | |
dc.contributor.author | Valderrama Lozano, Lina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T15:01:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T15:01:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar la estrategia tecnológica Objeto Virtual de Aprendizaje, que abre diversas opciones de presentar el saber, el desarrollo de una competencia intencional, y la motivación permanente que vivencian durante el proceso. Haciendo uso de los beneficios que las tecnologías ofrecen a través de los contenidos educativos que comparte en las redes, y la oportunidad que tienen de ir más allá de las aulas conquistando la atención de los niños; es el momento para conducir esta herramienta hacia el desarrollo de competencias previas o actividades básicas de la lectura comprensiva en el preescolar. A partir de la metodología de Investigación Acción Pedagógica, se involucra a 20 niños de preescolar, docentes y padres de familia, a través de una encuesta, el cuestionario, el diario de campo; como instrumentos para recolección de datos y caracterización de competencias previas en los niños, desarrolladas durante la etapa de educación inicial, tanto en la familia como en las instituciones escolares a las que ha podido ingresar. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16327 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11662 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | OVA propuesta tecnológica y pedagógica para fortalecer las habilidades previas a la competencia lectora en niños de preescolar de la Institución Educativa San Luis Beltrán - Covarachía / Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Documento 23, M. D. (10 de Junio de 2014). MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL,. | spa |
dcterms.references | Aguilar, M. (2012). Aprendizaje y tecnologìas de información y comunicación. Hacia nuevos escenarios educativos. Revista Latinoamericana de ciencias sociales, niñez y jueventud | spa |
dcterms.references | al., T. e. (2012). Estrategias de comprensiòn de lectura mediadas por TIC. Una alternativa para mejorar las capacidades lectoras. | spa |
dcterms.references | Bohórquez, S. Y. (2018 - 2019). Docuemento de investigaciòn Estrategias didàcticas fuera del aula en Lectura comprensiva-. Somondoco - Boyacá. | spa |
dcterms.references | Bustamante Hernández, N. (22 de Febrero de 2015). Niños Colombianos pasan raspando en la habilidad lectora. El Tiempo, pág. 4. | spa |
dcterms.references | Castro, A. L., & Beatríz, C. R. (2014). Documento 22 El juego en Educación Inicial. Bogotá: Panamericana, impresiones SA. | spa |
dcterms.references | Davidov, V. (2.000). Tipos de generalización de la enseñanza. Rusia | spa |
dcterms.references | Díaz - Barriga, F. (2007). La innovación en la enseñanza soportada en TIC. Una mirada al futuro desde las condiciones actuales. México: Ed. Redalyc. | spa |
dcterms.references | F., C. (2001). Conocimiento, aprendizaje y capital social como motor de desarrollo, ciencia e informática | spa |
dcterms.references | Frade Rubio, L. (2008). Planeación por competencias. México: Inteligencias Educativas | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...