Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, municipio de Mutiscua, Norte de Santander, a través de la implementación de una estrategia innovadora basada en la RED de Exelearning.

dc.contributor.advisorMónica Suarez Beltrán
dc.contributor.authorTunarosa Mogollón Dary Yasmín
dc.date.accessioned2025-03-06T15:06:09Z
dc.date.available2025-03-06T15:06:09Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, municipio de Mutiscua, Norte de Santander, a través de la implementación de una estrategia innovadora basada en el RED de Exelearning, es decir, la integración entre los recursos físicos y digitales para conseguir un mejoramiento integral de la comprensión lectora; luego de aplicar una prueba diagnóstica y comprar los resultados con un examen final, se encontró que el uso de herramientas tecnológicas mejoró la atención y participación de los niños, elemento que permitió conocer el nivel de recepción que habían tenido, y por tanto, apuntar el diseño de diferentes instrumentos que mejores su comprensión lectora.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent147 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19029
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAERA. (2014). Standards for educational and psychological testing. American Educational Research Association. Washington, DC: Author.
dc.relation.referencesAnijovich, R. (2003). La enseñanza de la comprensión lectora. Buenos Aires, Argentina: Aique.
dc.relation.referencesArias, M. G. (2012). El proceso de la lectura. Bogotá: McGraw-Hill.
dc.relation.referencesBayona, & Pinzón. (2021). Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de quinto desde una estrategia didáctica por gamificación. Revista Educación y Desarrollo Social, 15(2), 133-146.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, municipio de Mutiscua, Norte de Santander, a través de la implementación de una estrategia innovadora basada en la RED de Exelearning.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Tunarosa Dary Yasmin.pdf
Tamaño:
2.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Tunarosa Dary Jasmin.pdf
Tamaño:
232.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: