Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Mónica Suarez Beltrán | |
dc.contributor.author | Tunarosa Mogollón Dary Yasmín | |
dc.date.accessioned | 2025-03-06T15:06:09Z | |
dc.date.available | 2025-03-06T15:06:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, municipio de Mutiscua, Norte de Santander, a través de la implementación de una estrategia innovadora basada en el RED de Exelearning, es decir, la integración entre los recursos físicos y digitales para conseguir un mejoramiento integral de la comprensión lectora; luego de aplicar una prueba diagnóstica y comprar los resultados con un examen final, se encontró que el uso de herramientas tecnológicas mejoró la atención y participación de los niños, elemento que permitió conocer el nivel de recepción que habían tenido, y por tanto, apuntar el diseño de diferentes instrumentos que mejores su comprensión lectora. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 147 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19029 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | AERA. (2014). Standards for educational and psychological testing. American Educational Research Association. Washington, DC: Author. | |
dc.relation.references | Anijovich, R. (2003). La enseñanza de la comprensión lectora. Buenos Aires, Argentina: Aique. | |
dc.relation.references | Arias, M. G. (2012). El proceso de la lectura. Bogotá: McGraw-Hill. | |
dc.relation.references | Bayona, & Pinzón. (2021). Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de quinto desde una estrategia didáctica por gamificación. Revista Educación y Desarrollo Social, 15(2), 133-146. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | computadores -Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, municipio de Mutiscua, Norte de Santander, a través de la implementación de una estrategia innovadora basada en la RED de Exelearning. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...