Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Aprender experimentando es un concepto innovador que cobra relevancia desde la modernización pedagógica y más cuando se emplean tecnologías emergentes. Por ello, la investigación se basó en fortalecer los aprendizajes en el componente entorno vivo a partir del uso de la realidad aumentada como estrategia didáctica en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Antonio Prieto del municipio de Sincelejo, Sucre. El estudio tiene un enfoque cualitativo y un método de Investigación Acción Pedagógica que incluyó la aplicación una prueba diagnóstico tipo cuestionario contando con la participación de 20 educandos; evidenciando una problemática relacionada con la falta de competencias en los aprendizajes del componente entorno vivo. Las fases de diseño e implementación se analizaron desde una narrativa instruccional y un diario de campo. Los resultados demuestran que es posible alcanzar experiencias significativas en la manera como aprenden los niños y niñas cuando se apoyan en el uso de aplicaciones y herramientas de innovación y combinación entre lo real y lo virtual. Por lo cual, se logra concluir las TIC de tipo emergente y Arloon Anatomy es ideal para transformar la práctica de aula y el logro de mejores saberes en concerniente al área de ciencias naturales tal como se evidenció en la estructura de la investigación.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...