Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Echeverry, Jeny | |
dc.contributor.author | Vargas Sepúlveda, Yudy Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T16:35:37Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T16:35:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar en los estudiantes la comprensión lectora, por cuanto al involucrar procesos cognitivos complejos, les permite desarrollar la crítica y conectividad, para la construcción de sus nuevos productos, por ende, la obtención de nuevos saberes a partir de la investigación realizada por el estudiante de manera autónoma y proactiva con la mediación de una adecuada estrategia didáctica y el uso de la tecnológica como herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje. La presente investigación tiene igualmente como objetivo , diseñar una estrategia didáctica que enriquezca , el pensamiento crítico - reflexivo en los educandos de décimo y once usando la herramienta tecnológica Canva; cuya metodología es cualitativa de tipo la Investigación Acción Pedagógica – IAP, la cual se desprende de la Investigación Acción, pero enfocada a la mejora del quehacer docente. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16873 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12195 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora de los educandos de los grados décimo y once de la Institución Educativa Henry Daniels Castilla La Nueva mediante la herramienta tecnológica Canva durante el año lectivo 2022. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilera Huérfano, A., & García Arrubla, J. F. (2021). Mejoramiento de la comprensión de lectura en inglés a partir de la implementación de la herramienta digital CANVA desde un enfoque comunicativo. Obtenido de Universidad de Cartagena: https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14567 | spa |
dcterms.references | Alonso Tapia, J. (2005). Claves para la enseñanza de la comprensión lectora. Obtenido de Universidad Autónoma de Madrid. Revista de educación: http://www.revistaeducacion.mepsyd.es/re2005/re2005_08.pdf | spa |
dcterms.references | Alonso, J. (2007). Motivar en la escuela, motivar en la familia. En J. Alonso Tapia. Morata. | spa |
dcterms.references | Arcentales-Fajardo, M. C., García-Herrera, D. G., Cárdenas-Cordero, N. M., & ErazoÁlvarez, J. C. (2020). Canva como estrategia didáctica en la enseñanza de Lengua y Literatura. Obtenido de Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda - UNEFM: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/393/518 | spa |
dcterms.references | Bernal, G. (2021). Estudiantes colombianos se rajan en comprensión lectora. Obtenido de Universidad Javeriana. El Tiempo: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/diadel-idioma-estudiantes-del-pais-con-bajo-nivel-de-comprension-lectora-583378 | spa |
dcterms.references | Caja de herramientas comunitarias. (2021). Sección 6. Capacitar para la resolución de conflictos. Obtenido de ¿Qué es la resolución de conflictos?: https://ctb.ku.edu/es/tabla-de-contenidos/implementar/proveer-informacion-ydestacar-habilidades/resolucion-deconflicto/principal#:~:text=Resoluci%C3%B3n%20de%20conflictos%20es%20la,o %20m%C3%A1s%20individuos%20u%20organizaciones. | spa |
dcterms.references | Cajiao, F. (2013). Qué significa leer y escribir? Obtenido de Ministerio de Educación Nacional, leer para comprender, escribir para transformar: palabras que abren nuevos caminos en la escuela, 1a Ed. Serie Rio de letras. Libros maestros PNLE, ISBN 978-958-691-531-1: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles325413_archivo_pdf_riodeletras.pdf | spa |
dcterms.references | Campos Gonzalez, G. d. (2020). Influencia del pensamiento crítico en la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria, Trujillo, 2020. Obtenido de Universidad Cesar Vallejo: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/62970/Campos_GGD C-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Canva . (2020). Diseña afiches y pósters personalizados en minutos con canva . Obtenido de https://www.canva.com/es_co/crear/posters/ | spa |
dcterms.references | Canva . (2021). Crea las mejores infografías gratis. Obtenido de https://www.canva.com/es_co/crear/infografias/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...