Publicación:
Utilización de facebook para el desarrollo del pensamiento crítico mediante la construcción de un proyecto de aula basado en aprendizaje basado en problemas

dc.contributor.advisorCaro Bautista, Luis Alfonso
dc.contributor.authorContreras Barrera, Paul Richard
dc.contributor.authorMarín Casas, Marisol
dc.date.accessioned2022-03-14T21:26:48Z
dc.date.available2022-03-14T21:26:48Z
dc.date.issued2021-12-17
dc.description.abstractSe ofrece una propuesta de trabajo pedagógico para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de grado undécimo a través del manejo de una página de Facebook e implementando un proyecto de aula basado en ABP (Aprendizaje Basado en Problemas). Para evaluar su impacto se determinaron dos muestras de instituciones de contexto rural, un grupo control y un grupo experimental, el primero continuó con la estrategia educativa ofrecida por la institución; en tanto que, el segundo trabajó con el proyecto de aula basado en ABP. La observación se hizo tomando como referente la aplicación de una prueba diagnóstica y una prueba de salida, posterior a la intervención, cuyos resultados se contrastan mediante un análisis descriptivo. De esta manera, se realiza un balance de los beneficios y dificultades de la ejecución de dicha estrategia.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent121 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14778
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2034
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcRedes sociales
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleUtilización de facebook para el desarrollo del pensamiento crítico mediante la construcción de un proyecto de aula basado en aprendizaje basado en problemasspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Paul Contreras_Marisol Marin.pdf
Tamaño:
3.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Paul Contreras_Marisol Marin.pdf
Tamaño:
214.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: