Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pacheco Bohórquez, Mery Luz | |
dc.contributor.author | García Valencia, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Parra Ospina, Yazmin Yuliana | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T21:26:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T21:26:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar una secuencia didáctica basada en actividades diseñadas con la herramienta digital Educaplay que permita el fortalecimiento en el razonamiento y la resolución de problemas con números racionales en los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Santa María de la Antigua del Municipio de Apartadó - Antioquia | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17375 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Uso de Educaplay como herramienta digital aplicado al razonamiento y la resolución de problemas con los números racionales en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Santa María de la antigua. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Barrows, H. S., & Tamblyn, R. M. (1980). Problem-Based Learning: An Approach to Medical Education. Springer Publishing Company. | spa |
dcterms.references | Biggs, J. y Tang, C. (2011). Enseñar para un aprendizaje de calidad en la universidad: lo que hace el estudiante. Educación McGraw-Hill. | spa |
dcterms.references | Albanese, M., y Mitchell, S. (1993). Problem-based learning: A review of literature on its outcomes and implementation issues. Academic Medicine, 68(1), 52-81 | spa |
dcterms.references | Cabero, J. (1999). La incorporación de las TIC en la educación. In Actas del III Congreso Nacional de Informática Educativa y TIC en Educación (pp. 49-60). Sevilla: Sociedad Española de Informática Educativa. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=650966 | spa |
dcterms.references | Campos Landeo, L., & Gómez Vilcas, Y. K. (2018) Aplicación del Método de Polya en la Resolución de Problemas https://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1793 | spa |
dcterms.references | Cardeño Espinosa, J., Muñoz Marín, L. G., Ortiz Alzate, H. D., y Alzate Osorno, N. C. (2017). La incidencia de los Objetos de Aprendizaje interactivos en el aprendizaje de las matemática | spa |
dcterms.references | Caro Rodriguez, J. P. (2020). Aprendizaje basado en problemas mediado por las tic para promover la capacidad de resolver problemas en los estudiantes de grado undécimo de la institución Educativa Antonio José de Sucre. [Tesis de maestría, Universidad ICESI]. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85556/1/T01844.pdf | spa |
dcterms.references | Contreras, M. D., & López, N. D. (2016). Desarrollo de habilidades de pensamiento para la resolución de problemas por medio de recursos educativos digitales abiertos. Bogotá: Universidad Autónoma de Colombia. | spa |
dcterms.references | Creswell, J. W. (2014). Research design: qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (4th ed.). Sage Publications. | spa |
dcterms.references | Cuartas Zapata, D. C., Osorio Rojo, C. M., y Villegas Roldán, L. Y. (2015). Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática en la escuela nueva. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/2840/T.GDora%20C.%20Cuartas%3b%20Caludia%20M.%20Osorio%3b%20Lilian%20Y%20Ville gas.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...