Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pacheco Bohórquez, Mery Luz | |
dc.contributor.author | Sánchez Franco, Daniel Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T13:41:07Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T13:41:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes relacionadas con las competencias genéricas del módulo de comunicación escrita de las pruebas Saber Pro para estudiantes de la Universidad del Valle. Desde una perspectiva activa y dialógica, se busca que los estudiantes de la Universidad, próximos a presentar las pruebas de Estado, además de exponerse al tipo de preguntas y consignas que enfrentarán en el examen oficial, también puedan construir conciencia respecto a la importancia de estas y de los procesos de lectura y de escritura no solo a nivel académico, sino también a nivel profesional y personal.Se espera que con la futura implementación de este Recurso Educativo Digital se logre impactar positivamente los resultados de las pruebas de Estado, a través de una mayor responsabilidad por parte de los estudiantes a la hora de presentarlas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17333 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Comunicación escrita - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Diseño de un recurso educativo digital que contribuya al desarrollo del pensamiento crítico en el módulo de comunicación escrita de un taller virtual de acompañamiento a las pruebas Saber Pro en la Universidad del Valle. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almeida, M., Coral, F., y Ruiz, M. (2014). Didáctica problematizadora para la configuración del pensamiento crítico en el marco de la atención a la diversidad/trabajo de grado. Universidad de Manizales. https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/1727/TESIS%20D E%20GRADO.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Angulo, E. (2011). Política fiscal y estrategia como factor de desarrollo de la mediana empresa comercial sinaloense. https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/eal/seleccion_muestra.html | spa |
dcterms.references | Araujo, J., Betancourt, J., Gómez, J., González, F., y Pareja, M. (2015). La pedagogía crítica: el verdadero camino hacia la transformación social/trabajo de grado. Universidad de Manizales. https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/2230/Gonzalez_Fr ancisco_Javier_2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Arciniegas, E., Arenas, K., y Mora, L. (2022). Tutorías interdisciplinarias en lectura, escritura, oralidad y comunicación no verbal. El caso de los grupos de apoyo a la cultura académica (GRACA) de la Universidad del Valle. https://doi.org/10.25100/peu.694 | spa |
dcterms.references | Balestrini, M. (2020). Marco metodológico. BL Consultores Asociados. http://virtual.urbe.edu/tesispub/0094671/cap03.pdf | spa |
dcterms.references | Belloch, C. (2013). Modelos de diseño instruccional. Entornos virtuales de formación. Universidad de Valencia. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA4.wiki?1 | spa |
dcterms.references | Bermúdez Rubio, D., Cuenca Rivera, P. E., García Murillo, P. G., Gutiérrez Gómez, G. y Portela Ramírez, A. J. (2021). Sugerencias para escribir análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones en tesis y trabajos de grado. CITAS, 7(1). https://doi.org/10.15332/24224529.6608 | spa |
dcterms.references | Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Universidad de la Sabana. https://www.academia.edu/76957970/Metodolog%C3%ADa_de_la_investigaci%C3%B3 n_Bernal_pdf | spa |
dcterms.references | Butcher, N. (2015). Guía básica de recursos educativos abiertos. Guía básica de recursos educativos abiertos (REA); 2015 - 232986spa.pdf (unesco.org) | spa |
dcterms.references | Calle-Álvarez, G. y Pérez-Guzmán, J. (2018). Incidencia de un ambiente de aprendizaje apoyado por tic en las habilidades del pensamiento crítico asociadas a la producción de textos multimodales. Boletín Virtual, 7(4). https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15537/1/CalleAlvarezGerzon_2018 _IncidenciaAprendizajeTIC.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...