Publicación:
Gamificación TIC: una estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión de lectura nivel escolar: 3°, 4° y 5°.

dc.contributor.advisorAndrés Antonio Alarcón Lora
dc.contributor.authorGarcía Quiceno Carolina
dc.contributor.authorLópez Mariela Margarita
dc.date.accessioned2025-05-20T14:31:48Z
dc.date.available2025-05-20T14:31:48Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de 3°, 4° y 5° grado de la Sede rural Simón Bolívar a través de la gamificación educativa mediada por las TIC, como una forma de innovar las prácticas pedagógicas y mejorar el rendimiento en esta competencia del saber.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent121 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19489
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas Guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso _1.pdf Posada, F. (2017). Gamifica tu aula: experiencia de gamificación TIC para el aula. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/6791/CIVE17_paper_74.pdf?sequence=1&isAllow ed=y
dc.relation.referencesPertegal, M. y Lorenzo, G. (2019). Gamificación en el aula a través de las TIC. https://dehesa.unex.es/flexpaper/template.html?path=https://dehesa.unex.es/bitstream/10662/1139 1/1/0214-9877_3_1_553.pdf#page=2
dc.relation.referencesOrganización para la Economía, Cooperación y Desarrollo - OCDE (2023). Programme for International Student Assessment - PISA 2022 - Insights and Interpretations https://www.oecd.org/pisa/PISA%202022%20Insights%20and%20Interpretations.pdf ICFES (2022). Informe Nacional de Resultados Saber 11° 2022.
dc.relation.referencesICFES (2022). Informe Nacional de Resultados Saber 3°, 5°, 7° y 9° - Aplicación 2022. https://www.icfes.gov.co/documents/39286/19845423/Informe_saber_359_06_2022.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Investigaciones
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.titleGamificación TIC: una estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión de lectura nivel escolar: 3°, 4° y 5°.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF GARCIA_LOPEZ.pdf
Tamaño:
2.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION GARCIA_LOPEZ.pdf
Tamaño:
84.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: