Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Andrés Antonio Alarcón Lora | |
dc.contributor.author | García Quiceno Carolina | |
dc.contributor.author | López Mariela Margarita | |
dc.date.accessioned | 2025-05-20T14:31:48Z | |
dc.date.available | 2025-05-20T14:31:48Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de 3°, 4° y 5° grado de la Sede rural Simón Bolívar a través de la gamificación educativa mediada por las TIC, como una forma de innovar las prácticas pedagógicas y mejorar el rendimiento en esta competencia del saber. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 121 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19489 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas Guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso _1.pdf Posada, F. (2017). Gamifica tu aula: experiencia de gamificación TIC para el aula. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/6791/CIVE17_paper_74.pdf?sequence=1&isAllow ed=y | |
dc.relation.references | Pertegal, M. y Lorenzo, G. (2019). Gamificación en el aula a través de las TIC. https://dehesa.unex.es/flexpaper/template.html?path=https://dehesa.unex.es/bitstream/10662/1139 1/1/0214-9877_3_1_553.pdf#page=2 | |
dc.relation.references | Organización para la Economía, Cooperación y Desarrollo - OCDE (2023). Programme for International Student Assessment - PISA 2022 - Insights and Interpretations https://www.oecd.org/pisa/PISA%202022%20Insights%20and%20Interpretations.pdf ICFES (2022). Informe Nacional de Resultados Saber 11° 2022. | |
dc.relation.references | ICFES (2022). Informe Nacional de Resultados Saber 3°, 5°, 7° y 9° - Aplicación 2022. https://www.icfes.gov.co/documents/39286/19845423/Informe_saber_359_06_2022.pdf | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Investigaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.title | Gamificación TIC: una estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión de lectura nivel escolar: 3°, 4° y 5°. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...