Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Herrera Valdez, Martha Ligia | |
dc.contributor.author | Barrios Guzmán, Omar Manuel | |
dc.contributor.author | Díaz Montes, Elizabeth Cristina | |
dc.contributor.author | Escalante Pacheco, Judith Mireya | |
dc.contributor.author | Seña Vega, Rubí del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T21:41:03Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T21:41:03Z | |
dc.date.issued | 2021-09-18 | |
dc.description.abstract | Tomando como referencia la línea de investigación: Impacto de la Lúdica en el Aprendizaje Digital y a partir de la aplicación de las técnicas de recolección de datos de la investigación cualitativa, se logró evidenciar que existen dificultades en el aprendizaje de los contenidos matemáticos en los estudiantes de primer semestre de Administración de Empresas que afectan el fortalecimiento de las competencias matemáticas, generando de esta manera un bajo rendimiento académico, desmotivación, poco interés, apatía, que al final limitan al educando para adquirir los saberes básicos de las matemáticas a nivel superior que le ayuden a solucionar situaciones problémicas del entorno, así como también, a desempeñarse profesionalmente de manera exitosa. Por tal motivo, se presenta este trabajo de investigación que tiene como objetivo Fortalecer las competencias matemáticas a partir de la lúdica digital como estrategia pedagógica, en los estudiantes de primer semestre de Administración de empresas de la Universidad de Cartagena, Centro tutorial San Juan Nepomuceno. Para lograr este objetivo se diseñó e implementó un Recurso Educativo Digital RED (blog educativo), que busca facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje que conlleve al fortalecimiento de las competencias matemáticas mediante la aplicación de la lúdica digital en el aula, como una estrategia pedagógica efectiva en un entorno apoyado por las TIC, considerando la lúdica como una oportunidad de aprender de una manera significativa, activa y agradable. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 133 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14862 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/2032 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Juegos educativos | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.title | La lúdica digital como estrategia pedagógica para fortalecer las competencias matemáticas en los estudiantes de primer semestre de administración de empresas, Universidad de Cartagena, centro tutorial San Juan Nepomuceno, Bolívar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...