Publicación:
Consolidación de la competencia léxica en inglés basada en tareas con el soporte multimedial de una página web en estudiantes de grado quinto del colegio Hernando Durán Dussán.

dc.contributor.advisorPedraza Pedraza, Hakelin
dc.contributor.authorBarrera Parra, Yelipsa del Pilar
dc.date.accessioned2023-05-11T20:08:45Z
dc.date.available2023-05-11T20:08:45Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el impacto del aprendizaje basado en tareas apoyado del aula invertida como metodologías que dan pie para crear nuevas estrategias que fortalecen las habilidades lingüísticas en su componente léxico y con ello facilitan los procesos de uso del mismo. Procesos complementados significativamente con el diseño y uso de recursos digitales que tienen un objetivo de aprendizaje común y que al ser alojados en una página web, permite su acceso, puesta en práctica y realimentación inmediata desde cualquier dispositivo electrónico y lugar con conexión a internet. Alcanzando así, por un lado, mayor reconocimiento, confianza e intención de uso de palabras y frases en el idioma extranjero teniendo en cuenta un contexto determinado. Y por el otro lado, motivación e interés por el aprendizaje de léxico usando una página web y por el fortalecimiento de hábitos de estudio que represente con estos un uso apropiado del mismo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16355
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11690
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje - Métodos
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleConsolidación de la competencia léxica en inglés basada en tareas con el soporte multimedial de una página web en estudiantes de grado quinto del colegio Hernando Durán Dussán.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAdame, S. (2015). Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI - AD.10.13140/RG.2.1.4020.0164.spa
dcterms.referencesAnales Del Concejo De Bogotá, D.C. (2020) Proyectos de Acuerdo. Recuperado de: https://concejodebogota.gov.co/cbogota/site/artic/20200917/asocfile/20200917160426/ed ici__n_3065_pa_364_369_pd_de_2020.pdfspa
dcterms.referencesAnales del Concejo de Bogotá. D.C. (2006). Acuerdos. Recuperado de: https://concejodebogota.gov.co/concejo/site/docs/20201011/asocfile/20201011201255/ac uerdo_246_al_256_de_2006.pdfspa
dcterms.referencesArea, M. (2003) De los webs educativos al material didáctico WEB. Artículo publicado en la revista COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA, nº 188, 2003, pgs. 32-38. Recuperado de https://manarea.webs.ull.es/articulos/art17_sitiosweb.pdfspa
dcterms.referencesArias, L., Gómez, L., Vera, E. (). Fostering Listening Skills and Initial Intercultural Communicative Competence in EFL Pre-Service Teachers Through the Use of ICTspa
dcterms.referencesBaralo, M. (s.f). La competencia léxica en el Marco común europeo de referencia. Universidad Antonio de Nebrija. Recuperado de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/carabela/pdf/58/58_027.pdfspa
dcterms.referencesBarbosa, A., Mar, C., Molar, J. (2020) Metodología de la investigación. Métodos y técnicas. Grupo Editorial Patria.spa
dcterms.referencesBergmann, J. & Sams, A. (2012) Flip Your Classroom: Reach Every Student in Every Class Every Day. International Society for Technology in Education.spa
dcterms.referencesBranden, K. (2001). Task-Based Language Education: From Theory To Practice. Cambridge University Press.spa
dcterms.referencesBritish Council (2015) El inglés en Colombia: Estudio de políticas, percepciones y factores influyentes. Recuperado de https://www.britishcouncil.co/sites/default/files/colombia_version_final_-_espanol.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yelipsa Barrera Parra.pdf
Tamaño:
5.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yelipsa Barrera Parra.pdf
Tamaño:
68.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: