Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Mora Cifuentes, Paola | |
dc.contributor.author | Sabas Cañola, Naida Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T14:29:29Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T14:29:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias digitales en el aprendizaje basado en proyectos dentro del programa de Procesos de Mercadeo del Sena Centro de Comercio en la ciudad de Medellín.Se concluye que las estrategias de enseñanza más efectivas para fortalecer y apropiar las competencias digitales en el aula incluyen la aplicación práctica de conceptos, clases dinámicas y el uso de tecnología interactiva para mantener a los estudiantes comprometidos y motivados, por consiguiente, los Recursos Educativos Digitales desempeñan un papel significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje al proporcionar experiencias educativas más interactivas y enriquecedoras. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17403 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Multimedia Interactiva en la Educación | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.title | Diseño e implementación de un recurso educativo digital mediante el aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de las competencias digitales en los aprendices del Sena centro de comercio del programa de procesos de mercadeo de la ciudad de Medellín. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldia de Medellin. (2020). Alcandia de Medellin. Obtenido de Plan de desarrollo 2020- 2023: https://acortar.link/DtItPf | spa |
dcterms.references | Alcaldia de Medellín. (2021). Alcaldia de Medellín. Obtenido de Centro Velle del Software: https://www.medellin.gov.co/es/secretaria-desarrollo-economico/centros-del-valle-delsoftware/#:~:text=Son%20espacios%20que%20democratizan%20el,la%20innovaci%C3 %B3n%20y%20el%20emprendimiento. | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Medellín. (2022). Alcaldía de Medellín. Obtenido de Computadores Futuro: https://www.medellin.gov.co/es/sala-de-prensa/noticias/todos-los-estudiantes-deeducacion-basica-y-media-beneficiados-con-computadores-futuro-conservaran-suequipo/#:~:text=Los%20cerca%20de%2065.000%20estudiantes,por%20la%20Alcald%C 3%ADa%20de%20Medell%C3% | spa |
dcterms.references | Alvarez Flores, E. P., & Nuñez Gómez, P. (2020). Efectividad del uso de herramientas digitales en el desarrollo académico de estudiantes universitarios. Universidad Estatal de Sonora, 49. Obtenido de https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/142971/DBD_Alfindigital.pdf?isAllowed= y&sequence=6#page=49 | spa |
dcterms.references | Calderon Hidalgo, M., Tenorio Sepúlveda, G. C., & Ramírez Montoya, M. S. (2016). Atributos de innovación en el desarrollo de competencias digitales en educación básica usando recursos educativos abiertos en una comunidad rural de Colombia. Revista de Investigacion Educativa, 12. | spa |
dcterms.references | Carlos Manuel Fernandez Sanchez, M. P. (2012). Modelo para el gobierno de las TIC basado en las normas ISO. Obtenido de https://www.compromisorse.com/upload/noticias/008/8829/libro.PDF | spa |
dcterms.references | Chile, V. (14 de 07 de 2016). ViveTIC Chile (canal de Youtube). Obtenido de EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje): https://www. youtube.com/watch?v=NysE4KdfdaY 132 Computadores para Educar. (13 de Febrero de 2017). Computadores para Educar. Obtenido de https://www.computadoresparaeducar.gov.co/publicaciones/1/que-es-computadores-paraeducar/ | spa |
dcterms.references | Criollo, C. e. (2020). https://repositorio.uasb.edu.ec/. Obtenido de http://hdl.handle.net/10644/7262 | spa |
dcterms.references | Diario Oficial de la Unión Europea. (2006). RECOMENDACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO. Obtenido de https://eurlex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:394:0010:0018:es:PDF | spa |
dcterms.references | Eco, U. (1977). ¿Cómo se hace una tesis? Barcelona-España: Gedisa. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...