Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Pinzón Reyes, Efraín | |
dc.contributor.author | Osorno Jaramillo, Norelia Amparo | |
dc.contributor.author | Calderón Acevedo, Luis Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T15:53:41Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T15:53:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de educación básica primaria. Se establecieron objetivos específicos para diagnosticar las necesidades de los estudiantes, diseñar y implementar el AVA gamificado, y evaluar su efectividad.Los resultados obtenidos indicaron mejoras significativas en la comprensión lectora, evidenciadas a través de la identificación de ideas principales, la inferencia de significado, el vocabulario y el análisis de personajes. Se concluye que el uso de un AVA gamificado puede ser una estrategia efectiva para fortalecer las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de educación básica primaria. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17455 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | multimedia interactiva en la educación | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.title | Creación de un AVA basado en gamificación para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Rural Marco Rojo del corregimiento de Puerto Valdivia, Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
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dcterms.references | Amador-Muñoz, J. L., Latorre-Medina, M. J., & Flores-Ruiz, Y. (2018). Gamificación en la educación: revisión bibliográfica y estado del arte. Revista de Investigación Académica, 21, 1- 19. | spa |
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dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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