Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Villadiego Lorduy, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Fontalvo Vega, Marcy Angely | |
dc.contributor.author | Daza Montero, Honeidys Genith | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T14:16:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T14:16:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto incrementar las competencias, habilidades y aptitudes de los estudiantes de tercer grado de bachiller, en el Colegio Evangélico Ebenezer de la ciudad de Valledupar.La metodología del estudio es un enfoque descriptivo mixto, con una muestra de treinta estudiantes que se sometieron a las pruebas y tuvieron acceso a un objeto virtual de aprendizaje que se describía en la plataforma eXelearning.En los últimos años, las tecnologías de la información y la comunicación, o TIC, han cambiado significativamente la educación. Esta influencia se ha manifestado en varios aspectos clave, como el acceso a la información, modificación de las estrategias y los recursos pedagógicos para responder a las necesidades específicas de cada aprendiz. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17263 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Física - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Física - Enseñanza - Metodología | |
dc.title | Propuesta de un objeto virtual de aprendizaje usando Exelearning para la comprensión de las leyes de los gases ideales dirigido a estudiantes de grado octavo del Colegio Evangélico Ebenezer de la Ciudad de Valledupar (Cesar). | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acevedo; C, Quevedo; H y Córdoba S. (2022) Implementación de un OVA para fortalecer la competencia explicación de fenómenos en estudiantes de grado décimo –Universidad De Cartagena. | spa |
dcterms.references | Acosta., (2019). Implementación de un laboratorio virtual como estrategia de enseñanza de los gases ideales en la institución educativa monseñor Alberto Reyes Fonseca De Guayabetal. [Tesis Maestría en informática aplicada en la educación]. Universidad Cooperativa de Colombia. | spa |
dcterms.references | Adame-Rodríguez, S. I. (2015). Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI – AD. ResearchGate. 13p. http://doi.org/10.13140/RG.2.1.4020.0164 | spa |
dcterms.references | Badia Gargante, A., Cano Ortiz, M. y Fernández Verdú, C. (2018, 28 de agosto). ¿Por qué es tan difícil aprender ciencias? Revista magisterio. https://www.magisterio.com.co/articulo/por-que-es-tan-dificil-aprender-ciencias | spa |
dcterms.references | Baelo, R. Y Cantón, I., 2010. Use of Information and Communication Technologies in Castilla & León Universities. Comunicar [en línea], vol. 18, no. 35, pp. 159-166. ISSN 1134-3478. DOI 10.3916/C35-2010-03-09. | spa |
dcterms.references | Barab, S., & Squire, K. (2004). Design-based research: Putting a stake in the ground. The journal of the learning sciences, 13(1), 1-14. | spa |
dcterms.references | Barriga, P. & Andrade, J. (2011). Herramientas digitales para facilitar la construcción de conocimiento a través del aprendizaje espacial que desarrollan las capacidades intelectuales de orden superior de análisis y creación [Proyecto de Grado]. Universidad Icesi: Cali, Colombia | spa |
dcterms.references | Barroso, J. M., Cabero, J., Moreno, A. La utilización de objetos de aprendizaje en realidad aumentada en la enseñanza de la medicina. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 2016, vol. 2, no 2, p. 77-83. | spa |
dcterms.references | Berardi, L. (2015). La investigación cuantitativa. En L. Abero, L. Berardi, A. Capocasale, M. S. García, y S. R. Roja, Investigación educativa. Abriendo puerta al conocimiento (pp. 48- 80). Contexto. | spa |
dcterms.references | Botache, N; Forero L. (2016). Una propuesta didáctica para la enseñanza de la física conceptual. Bogotá, Colombia. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...