Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante una estrategia didáctica gamificada utilizando la plataforma GoConqr en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la sede F de la Institución Educativa Agropecuaria La Fortuna de Barrancabermeja, Santander.

dc.contributor.advisorVerónica Monsalve Rangel
dc.contributor.authorMora Garcia Fany Ester
dc.contributor.authorVega Silva Edward Alberto
dc.contributor.authorBotello Ramon Jhon Eduar
dc.contributor.authorComezaquira Lavacude Luz Hilda
dc.date.accessioned2025-02-03T19:12:32Z
dc.date.available2025-02-03T19:12:32Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante una estrategia didáctica gamificada desde la plataforma GoConqr con estudiantes de quinto grado de educación primaria en la sede F de Institución Educativa Agropecuaria La Fortuna de Barrancabermeja, Santander. El estudio se dividió en cuatro fases principales: diagnóstico inicial, diseño de la estrategia, implementación y evaluación final. Este estudio demuestra que la gamificación puede ser una herramienta pertinente para mejorar la comprensión lectora, ofreciendo un modelo educativo innovador y replicable para otras disciplinas y contextos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent164 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18695
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAnderson, C. A., & Dill, K. E. (2000). Video games and aggressive thoughts, feelings, and behavior in the laboratory and in life. Journal of personality and social psychology, 78(4), 772.
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. Grune & Stratton. Aparicio-Gómez, O. Y. (2019). El uso educativo de las TIC. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, 12(1), 211-227.
dc.relation.referencesArreola Saldivar, E., & Coronado Manqueros, J. M. (2020). El diseño de la instrucción para la comprensión lectora en Educación Primaria: un estudio de caso. Revista Educación, 45(1), 227–241. https://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.41326
dc.relation.referencesBabbie, E. R. (2016). The Basics of Social Research (7th ed.). Cengage Learning.
dc.relation.referencesBruner, J. S. (1961). The act of discovery. Harvard Educational Review, 31(1), 21-32.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora mediante una estrategia didáctica gamificada utilizando la plataforma GoConqr en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la sede F de la Institución Educativa Agropecuaria La Fortuna de Barrancabermeja, Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF FanyMora_LuzComezaquira_EdwardVega_EdwardBotello.pdf
Tamaño:
1.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION FanyMora_LuzComezaquira_EdwardVega_EduarBotello.pdf
Tamaño:
100.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: