Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Verónica Monsalve Rangel | |
dc.contributor.author | Mora Garcia Fany Ester | |
dc.contributor.author | Vega Silva Edward Alberto | |
dc.contributor.author | Botello Ramon Jhon Eduar | |
dc.contributor.author | Comezaquira Lavacude Luz Hilda | |
dc.date.accessioned | 2025-02-03T19:12:32Z | |
dc.date.available | 2025-02-03T19:12:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante una estrategia didáctica gamificada desde la plataforma GoConqr con estudiantes de quinto grado de educación primaria en la sede F de Institución Educativa Agropecuaria La Fortuna de Barrancabermeja, Santander. El estudio se dividió en cuatro fases principales: diagnóstico inicial, diseño de la estrategia, implementación y evaluación final. Este estudio demuestra que la gamificación puede ser una herramienta pertinente para mejorar la comprensión lectora, ofreciendo un modelo educativo innovador y replicable para otras disciplinas y contextos. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 164 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18695 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Anderson, C. A., & Dill, K. E. (2000). Video games and aggressive thoughts, feelings, and behavior in the laboratory and in life. Journal of personality and social psychology, 78(4), 772. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. Grune & Stratton. Aparicio-Gómez, O. Y. (2019). El uso educativo de las TIC. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, 12(1), 211-227. | |
dc.relation.references | Arreola Saldivar, E., & Coronado Manqueros, J. M. (2020). El diseño de la instrucción para la comprensión lectora en Educación Primaria: un estudio de caso. Revista Educación, 45(1), 227–241. https://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.41326 | |
dc.relation.references | Babbie, E. R. (2016). The Basics of Social Research (7th ed.). Cengage Learning. | |
dc.relation.references | Bruner, J. S. (1961). The act of discovery. Harvard Educational Review, 31(1), 21-32. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante una estrategia didáctica gamificada utilizando la plataforma GoConqr en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la sede F de la Institución Educativa Agropecuaria La Fortuna de Barrancabermeja, Santander. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...