Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Ligia Herrera, Martha | |
dc.contributor.author | Castaño Ocampo, Gloría | |
dc.contributor.author | Arrieta Castillo, Mirna | |
dc.contributor.author | Montiel Andrade, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T19:43:43Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T19:43:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora y producción textual a través de la implementación de una estrategia pedagógica a partir del uso de la red social Facebook con estudiantes de básica primaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Moñitos – Córdoba. El modelo de investigación propuesto se relaciona con la Investigación Acción Pedagógica. En torno a los resultados, se demuestra que estos se encuentran asociados con el fortalecimiento de la comprensión lectora y producción textual a través de la implementación de una estrategia tecnopedagógica. Finalmente, las conclusiones develan que el mejoramiento de los niveles de desempeño relacionados con la comprensión lectora y producción escritural con los estudiantes obedece principalmente a la alianza “Escuela – Familia”. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16704 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12038 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Textos - Producción - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Lectura - Análisis | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora y producción textual a través de la implementación de una unidad didáctica en Facebook con estudiantes de grado tercero en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del municipio de Moñitos. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Álvarez, L. & Acuña, L. (2018). Facebook y YouTube: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en la clase de lengua castellana. Bogotá: Nodos y nudos. | spa |
dcterms.references | Arnáez, Pablo (1998) La lectura y la escritura en educación básica. Educere: Universidad de los Andes Mérida, Venezuela | spa |
dcterms.references | Barriga, D. (2013). Secuencias de aprendizaje, un problema de enfoques de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas. Revista del Currículum y Formación del profesorado, 17 (3) 11-33. | spa |
dcterms.references | Berger, C. Neva, M. & Torretti, A. (2014). Programa para el Bienestar y Aprendizaje Socioemocional en estudiantes de tercero y cuarto grado. Revista Latinoamericana de Psicología , 46 (3) 169 - 177. | spa |
dcterms.references | Bernal, G. & Rodríguez, C. C. (2017). Factores que Inciden en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de la Educación Básica Secundaria. Bucaramanga: Universidad Cooperativa de Colombia. | spa |
dcterms.references | Bottaro, J. (2005). Manual de Competencias Básicas en Informática. Buenos Aires: Banco Interamericano de Desarrollo. | spa |
dcterms.references | Bryan, J., & Lynette, H. (2012). A Model for Building School–Family–Community Partnerships. Journal of Counseling and Development,.90 (4) 408-420. DOI:10.1002/j.1556-6676.2012.00052.x | spa |
dcterms.references | Camacho, S. Trejo, C. Maldonado, G. y García, M. (2014) Marcos referenciales interpretativos. Boletín Científico "Xikua", (3) 41 - 63. | spa |
dcterms.references | Camps, A. (2012). La investigación en didáctica de la lengua en la encrucijada de muchos caminos. Revista Iberoamericana De Educación. (59) 23 - 41. | spa |
dcterms.references | Carmona, J. (2019). Herramientas de Facebook para desarrollar la competencia comunicativa oral. Lorica: Universidad de Córdoba. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...