Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Ruiz Ariza, Elsa | |
dc.contributor.author | Correa Espinal, José Guillermo | |
dc.contributor.author | Ortega Pájaro, Leonardo Fabio | |
dc.contributor.author | Parra Bohórquez, María Lilian | |
dc.contributor.author | Zafra Gómez, Yaineth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T20:23:41Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T20:23:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar las competencias de los discentes para mejorar el rendimiento académico en el transcurrir de la secundaria y visualizar su estandarte de proyecto de vida.Desde la observación y análisis inicial integrado con el ejercicio de aula, se denota que a los educandos se les dificulta el manejo del pensamiento métrico espacial en los conceptos como dimensiones, toma de medidas, conversiones, solución de problemas, ubicación espacial, entre otras. De ahí surgió el objetivo de fortalecer el pensamiento métrico espacial en perímetros y áreas a través de una guía didáctica con apoyo de la gamificación en estudiantes del grado sexto en la I.E.D. Nuestra Señora del Carmen en el Municipio de Junín Cundinamarca. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17373 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Física - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Física - Enseñanza - Metodología | |
dc.title | Fortalecimiento del pensamiento métrico espacial en perímetros y áreas por medio de una guía didáctica diseñada en Genially, aplicando la estrategia de Gamificación a estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Junín Cundinamarca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aliaga, R. H. (2014). Rutas del Aprendizaje en las Matemáticas y los Juegos. Revista Facultad de Ciencias en la Educación. 68-73. | spa |
dcterms.references | Andoneguí Zabala, M. (2001). Dimensión del Desarrollo del Pensamiento Matemático. Caracas UNESCO. | spa |
dcterms.references | Andrade, A. J. (2012). Una Alternativa de Encuesta. Google Docs: https://scholar.google.es/citations?user=2SEsU5AAAAAJ&hl=es&oi=sra | spa |
dcterms.references | Ávila, R. (2005). La producción de conocimiento de la investigación acción pedagógica (IAPE) balance de una experimentación. Radalyc, 1. | spa |
dcterms.references | Ayala Jiménez, D., & G, M. C. (2022). Impacto de incorporar el modelo de gamificación en uan estrategia didactica para el fortalecimeitno del pensamiento espacial y sistemas geométricos en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa la Fila del Municipo de Iconozo- Tolima. Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Aymerich, J., & Macario, S. (2006). Matemáticas para el Siglo XXI. Universidad Jaume. | spa |
dcterms.references | Bagua Mendoza, J. (2013). El juego lúdico como mediador didáctico del proceso del interaprendizaje de matemáicas para los estudiantes de cuarto año de educación básica. Cuenca-Ecuador. Universidad de Cuenca. | spa |
dcterms.references | Bonilla Castañeda, C., Hortúa, N. I., & Figueroa, S. M. (2021). Resolución de problemas matemáticos con números enteros por medio de un itinerario. Bogotá. Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Caceres , C., Becerra, D., Borras, O., Ros, I., & López , J. L. (2022). El Reto de la Evaluación en la Enseñanza Universitaria y Otras Experiencias Educativas. Madrid. DYKINSON. | spa |
dcterms.references | Catalán Gonzalez Francisco, P. G. (2018). Genealy; Nuevas Formas de Difusión y Desarrollo de Contenidos. Sevilla. Iberoamérica. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...