Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Adriana MaríaCadena León | |
dc.contributor.author | Ordóñez Victoria Claudia Andrea | |
dc.contributor.author | López Erazo Daicy | |
dc.contributor.author | Rios Vargas Nelly Amparo | |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T20:34:08Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T20:34:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto crear un ambiente de aprendizaje más motivante y significativo para los estudiantes, lo que a su vez se esperaba que condujera a un mejor desempeño en la lectura. La lectura es el medio que le permite al niño adquirir infinidad de conocimiento desde un ámbito oral o escrito, por ello se hace indispensable que, desde la etapa inicial de la misma, se vuelva un hábito en él, puesto que esta es la gran dificultad que se observa en las instituciones educativas cuando los estudiantes se demoran en desarrollar ambos procesos, llevándolos a quedarse rezagados en su camino de la escolaridad o simplemente recurriendo a la deserción de las instituciones. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18573 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Amós,J. (1991). La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: Aique. | |
dc.relation.references | Arias, M., Gutiérrez, C., & Rodríguez, J. (2021). La Gamificación: propuesta para favorecer la comprensión lectora en el estudiante del contexto rural. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia. file:///D:/Desktop/MAESTRIA%20VIVIANA%20HURTADO,%20MARTHA%20IS ABEL%20LOZANO/ante%20nal%20buenoooooo.pdf | |
dc.relation.references | Ausubel D. (1983). Significado y aprendizaje significativo. Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. http://www.arnaldomartinez.net/docencia_universitaria/ausubel02.pd | |
dc.relation.references | Ayala, Y. (2018) Lectura-conceptualización- su proceso https://slideplayer.es/amp/13658328/ | |
dc.relation.references | Barrero, D. B., & Baquero-Valdés, F. (2020). Objetivos de desarrollo sostenible. Revista Científica General José María Córdova,18(29), 113-137 .https://doi.org/10.21830/19006586.562 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la lectura, a partir de la aplicación de estrategias de Gamificación, que favorezcan a los estudiantes de primer grado de básica primaria de la sede Mariscal Jorge Robledo de la Institución Educativa Eustaquio Palacios en la ciudad de Cali. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...