Publicación:
Fortalecimiento de la lectura, a partir de la aplicación de estrategias de Gamificación, que favorezcan a los estudiantes de primer grado de básica primaria de la sede Mariscal Jorge Robledo de la Institución Educativa Eustaquio Palacios en la ciudad de Cali.

dc.contributor.advisorAdriana MaríaCadena León
dc.contributor.authorOrdóñez Victoria Claudia Andrea
dc.contributor.authorLópez Erazo Daicy
dc.contributor.authorRios Vargas Nelly Amparo
dc.date.accessioned2024-12-16T20:34:08Z
dc.date.available2024-12-16T20:34:08Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto crear un ambiente de aprendizaje más motivante y significativo para los estudiantes, lo que a su vez se esperaba que condujera a un mejor desempeño en la lectura. La lectura es el medio que le permite al niño adquirir infinidad de conocimiento desde un ámbito oral o escrito, por ello se hace indispensable que, desde la etapa inicial de la misma, se vuelva un hábito en él, puesto que esta es la gran dificultad que se observa en las instituciones educativas cuando los estudiantes se demoran en desarrollar ambos procesos, llevándolos a quedarse rezagados en su camino de la escolaridad o simplemente recurriendo a la deserción de las instituciones.spa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18573
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAmós,J. (1991). La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: Aique.
dc.relation.referencesArias, M., Gutiérrez, C., & Rodríguez, J. (2021). La Gamificación: propuesta para favorecer la comprensión lectora en el estudiante del contexto rural. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia. file:///D:/Desktop/MAESTRIA%20VIVIANA%20HURTADO,%20MARTHA%20IS ABEL%20LOZANO/ante%20nal%20buenoooooo.pdf
dc.relation.referencesAusubel D. (1983). Significado y aprendizaje significativo. Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. http://www.arnaldomartinez.net/docencia_universitaria/ausubel02.pd
dc.relation.referencesAyala, Y. (2018) Lectura-conceptualización- su proceso https://slideplayer.es/amp/13658328/
dc.relation.referencesBarrero, D. B., & Baquero-Valdés, F. (2020). Objetivos de desarrollo sostenible. Revista Científica General José María Córdova,18(29), 113-137 .https://doi.org/10.21830/19006586.562
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEstrategia de aprendizajes tecnoeducativas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la lectura, a partir de la aplicación de estrategias de Gamificación, que favorezcan a los estudiantes de primer grado de básica primaria de la sede Mariscal Jorge Robledo de la Institución Educativa Eustaquio Palacios en la ciudad de Cali.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF DaicyLopez_ClaudiaOrdoñez_NellyRios.pdf
Tamaño:
3.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DERECHO.pdf
Tamaño:
117.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: