Publicación:
Desarrollo de estrategias pedagógicas para superar las dificultades de comprensión del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas del grado de transición del Instituto Educativo el Sembrador, Cartagena de indias.

dc.contributor.advisorMendoza Castillo, Alcides Rafael (Asesor)
dc.contributor.authorCuisman Saraba, Katryn
dc.contributor.authorMartínez Miranda, Maylin
dc.contributor.authorSan Martín Álvarez, Nellile
dc.date.accessioned2018-06-08T21:53:36Z
dc.date.available2018-06-08T21:53:36Z
dc.date.issued2007
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017es
dc.description.abstractEsta investigación, titulada “Desarrollo de estrategias pedagógicas para superar las dificultades de comprensión del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas del grado de transición del Instituto Educativo El Sembrador, Cartagena De Indias” se basa en superar las deficiencias de comprensión de conceptos matemáticos específicamente en ocho estudiantes,incluyendo la participación de sus padres, a los que se les implementó una encuesta de la cual se obtiene un referente a seguir en cuanto al compromiso que ellos tienen en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Se trabajó de la mano con la maestra del grado transición y contando con permisos respectivos para intervenir a través de la aplicación de actividades lúdicas, dinámicas, con los movimientos del cuerpo, usando materiales próximos a la realidad del contexto en que viven estos niños, involucrando también a los demás estudiantes del grado como parte importante de las actividades ya que el medio interviene en gran manera en el desarrollo integral del niño. Esta investigación tiene un impacto muy bien aceptado entre estudiantes y padres ya que los resultados que se esperan conseguir son de gran beneficicio en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes para enfrentar las situaciones problemas posibles dentro y fuera del aula. Despertando también el interés y compromiso de los padres involucrados ya que con su ayuda se logra conseguir buenos resultados en el aprendizaje de los niños y niñas del plantel.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT372.7 / C896es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/6575
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8884
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCompresión lógica matemáticaes
dc.subjectLógica matemática - Compresiónes
dc.titleDesarrollo de estrategias pedagógicas para superar las dificultades de comprensión del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas del grado de transición del Instituto Educativo el Sembrador, Cartagena de indias.es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO FINAL.pdf
Tamaño:
2.77 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: