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Plan de gestión de riesgos constructivos en edificaciones institucionales bajo los lineamientos del PMI caso estudio: mega colegio de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María en el municipio de San Juan Nepumoceno

dc.contributor.authorHamburger Rivera, Heybert José
dc.contributor.authorPuerta Rodriguez, Ian Carlos
dc.date.accessioned2015-02-17T16:44:09Z
dc.date.available2015-02-17T16:44:09Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionesis (Ingeniero Civil).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias E Ingenierías. Programa de Ingeniería Civil, 2014es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto diseñar un plan de respuesta a los riesgos constructivos bajo los lineamientos de la metodología PMI® aplicado al “Mega Colegio De La Institución Educativa Normal Superior Montes De María en el municipio de San Juan Nepomuceno”. Esta investigación surge en respuesta a la intrínseca necesidad presente en la gestión de riesgos, específicamente en los procesos constructivos, donde el ingeniero afronta la responsabilidad de administrar los riesgos en un proyecto de construcción, con el fin de entregar una herramienta basada en la metodología del PMI, ajustada a una edificación de tipo institucional. Dentro de las actividades desarrolladas para la realización del Plan de Respuesta se tuvo en cuenta la metodología planteada por el PMBOK en el capítulo Gestión de Riesgos, en el cual inicialmente se recopiló una lista de riesgos constructivos y se identificó mediante una encuesta a los directivos de la obra los que se presentaban. Una vez obtenida la lista se verificó la probabilidad y el impacto que éstos tenían sobre el costo y el presupuesto, para así con la ayuda de la matriz de probabilidad e impacto cualificar el riesgo en Aceptable, Tolerable e Intolerable. Obtenidos los riesgos Intolerables se procedió al análisis Cuantitativo donde se conoció la probabilidad de alcanzar los objetivos de costo y tiempo, en un porcentaje de aceptación. Por ultimo con los riesgos intolerables se procedió a Planificar la Respuesta donde el objeto consiste en desarrollar opciones y acciones para mejorar las oportunidades y reducir las amenazas a los objetivos del proyecto. El beneficio clave de este proceso es que aborda los riesgos en función de su prioridad, introduciendo recursos y actividades en el presupuesto, cronograma y plan para la dirección del proyecto, según las necesidadeses
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT363.11 / H175es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1374
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8114
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectGestion de riesgos;es
dc.subjectGestión de riesgos - Industria de la construcciónes
dc.subjectPlanificacion de riesgoes
dc.titlePlan de gestión de riesgos constructivos en edificaciones institucionales bajo los lineamientos del PMI caso estudio: mega colegio de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María en el municipio de San Juan Nepumocenoes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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