Publicación:
Aprendizaje basado en problemas mediado por un blog favoreciendo la comprensión del pensamiento aleatorio

dc.contributor.advisorGonzález Ortiz, Yasmín
dc.contributor.authorAnaya Mercado, Geovanny Francisco
dc.date.accessioned2022-01-17T16:50:32Z
dc.date.available2022-01-17T16:50:32Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa siguiente investigación propone el aprendizaje basado en problemas mediado por el uso de un blog, permitiendo favorecer la comprensión del pensamiento aleatorio en el contexto de los estudiantes de grado Noveno de la Institución Educativa San Francisco de Asís de San Bernardo del Viento del departamento de Córdoba, la cual busca una alternativa de solución a la problemática que se observa en la asignatura de estadística en cuanto a las dificultades que manifiestan sus estudiantes por no comprender de manera satisfactoria los contenidos desarrollados, lo que genera inconvenientes cuando se requieren solucionar ejercicios aplicados en el contexto. De la misma manera, es una investigación de carácter cualitativo que tiene como referencia el modelo de Investigación Acción-Pedagógica, lo que conllevó a establecer una serie de estrategias que permitió alcanzar los objetivos propuestos, desde la determinación de las consideraciones necesarias para promover el aprendizaje basado en problemas, según intereses de los estudiantes; desarrollo de estrategias didácticas y tecnológicas, de acuerdo a los aportes de estudiantes y docentes; implementación del blog en blogger y su correspondiente uso conforme a la situación ocasionada por el covid- 19; por último, la valoración del proceso generado. Dejando claro, que el uso de estrategias didácticas y tecnológicas deben partir de las necesidades de los estudiantes y se consolidan de los aportes de docentes; además, el uso adecuado de recursos educativos digitales promueve ambientes de aprendizajes que motivan de manera permanente a los estudiantes con la debida orientación del docente.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.format.extent118 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14354
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2026
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.titleAprendizaje basado en problemas mediado por un blog favoreciendo la comprensión del pensamiento aleatoriospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Geovanny Francisco Anaya Mercado (1).pdf
Tamaño:
3.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: