Publicación:
La cátedra local, como estrategia de aula, para formar identidad histórica y cultural.

dc.contributor.authorRodriguez Ramírez, Yolimaspa
dc.date.accessioned2018-07-01 00:00:00
dc.date.available2018-07-01 00:00:00
dc.date.issued2018-07-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2170
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14232
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2170
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2170/1769
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2170/2030
dc.relation.citationedition, Año 2018 : Revista Palobraspa
dc.relation.citationendpage193
dc.relation.citationstartpage174
dc.relation.citationvolume18spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.relation.referencesARIAS, O. (2017). Continuidades y discontinuidades de la historia escolar en Colombia. Pedagogia y saberes No. 42, 7.spa
dc.relation.referencesJOAQUIM, P. (2001). Enseñar historia: Notas para una didactica renovadora. on-line : histodidactica.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2004). http://www.mineducacion.gov.co Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf3.pdfspa
dc.relation.referencesMiranda, I. M. (2011). Preservar la identidad cultural una necesidad en la actualidad. Arte y Sociedad, Revista de Investigación, 2.spa
dc.relation.referencesPAGES, J. (1994). La didáctica de las ciencias sociales, el currículum de historia y la formación del profesorado. Teoría y práctica de la educación, 7.spa
dc.relation.referencesPRATS, J. (. (2011). Enseñanza y aprendizaje de la historia en la educación básica. México: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesPRATS, J. (2000). Dificultades para la enseñanza de la historia en la educacion secundaria. Teoria y didáctica de las ciencias sociales, 4.spa
dc.relation.referencesSANABRIA, M. F. (2010). Enseñando mutuamente: Una aproximación al método lancasteriano y su apropiación en Colombia. Rhec. Vol 13 , 67-68.spa
dc.relation.referencesSÁNCHEZ, P. R. (2014). Enseñar a investigar. México: Universidad Nacional Autónoma de México.spa
dc.relation.referencesZULUAGA, U. F. (2006). Unas gotas; reflexiones sobre la historia local. Colciencias, 9.spa
dc.rightsYolima Rodriguez Ramírez - 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2170spa
dc.subjectLocal historyeng
dc.subjectTeaching-learningeng
dc.subjectSocial researcheng
dc.subjectSense of belongingeng
dc.subjectIdentity and critical thinkingeng
dc.subjectHistorical methodeng
dc.subjectHistoria localspa
dc.subjectEnseñanza-aprendizajespa
dc.subjectInvestigación socialspa
dc.subjectSentido de pertenenciaspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectMétodo históricospa
dc.titleLa cátedra local, como estrategia de aula, para formar identidad histórica y cultural.spa
dc.title.translatedThe local cathedra, as a classroom strategy, to form historical and cultural identity.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: