Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pedraza Pedraza, Hakelin | |
dc.contributor.author | Mosquera Anacona, Ruth Indira | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T20:22:18Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T20:22:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto profundizar sus conocimientos en temas de interés que impactan su vida cotidiana, por esto es importante fortalecer la enseñanza en temas como las fuentes de energía renovables a través del aprendizaje basado en proyectos utilizando recursos educativos digitales. Por ejemplo, la herramienta eXeLearning permite crear contenido práctico y entretenido sobre las energías renovables siendo la oportunidad de prevenir afectaciones al medio ambiente e incentivar su investigación mediante el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades innovadoras para proponer alternativas ante distintas problemáticas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17095 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12406 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Energía renovable | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje de las fuentes de energía renovables en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a través, del aprendizaje basado en proyectos utilizando la herramienta eXeLearning. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Algarin, C. R., y Álvarez, O. R. (2018). Un panorama de las energías renovables en el Mundo, Latinoamérica y Colombia. Espacios, 39(10). | spa |
dcterms.references | Algás, P., Martín, M. J., y Gimeno, P. (2003). Los proyectos de trabajo. Aula de infantil, (14), 14-18 | spa |
dcterms.references | Álvarez, C. (2011). Metodología de la investigación cualitativa y cuantitativa Guía didáctica. Universidad Surcolombiana. | spa |
dcterms.references | Arias, f. (2000). Introducción a la Metodología de Investigación en ciencias de la administración y del comportamiento. Trillas | spa |
dcterms.references | Arias, F. G. (2006). El proyecto de investigación, introducción a la metodología científica (5.ª ed.). Episteme C.A. | spa |
dcterms.references | Ballesteros, V. A., y Gallego, A. P. (2019). Modelo de educación en energías renovables desde el compromiso público y la actitud energética. Revista Facultad de Ingeniería, 28(52), 27- 42. | spa |
dcterms.references | Baque, G. Portilla, I. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza – aprendizaje. [Tesis de Maestría, Universidad Técnica de Manabí]. Polo del Conocimiento. | spa |
dcterms.references | Beltrán, T. A., Morera, H. M., López, M. F., y Villela, V. R. (2017). Prospectiva de las energías eólica y solar fotovoltaica en la producción de energía eléctrica. CienciaUAT, 11(2), 105- 117. | spa |
dcterms.references | Bernal, A. (2016). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales (3. ª ed.). Pearson | spa |
dcterms.references | Bonnett, N, (S.f). Desarrollo de la perspectiva teórica: revisión de la literatura y construcción del marco teórico. Metodología de la investigación. https://www.corteidh.or.cr/tablas/marco.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...