Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Quiazua Fetecua, María Yolanda | |
dc.contributor.author | Ávila Martinez, Adis Cecilia | |
dc.contributor.author | Castro Correa, Carlos Armando | |
dc.contributor.author | Mejia Sánchez, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T13:57:04Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T13:57:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el buen analisis de la lectura , esto lo reforzamos utilizando estrategias pedagógicas flexibles, involucrando los recursos educativos digitales (RED), en el área de lenguaje, para fortalecer la comprensión e interpretación lectora en los estudiantes de grado quinto, de la Institución educativa “Mitsilou Campbell”, mejorando su proceso lector, incorporando como medio las TIC, por medio de una página web. Apoyados en el modelo de investigación Acción Pedagógica (IAP) y todas aquellas técnicas de investigación, la observación directa y cuyos instrumentos de recolección de datos, como la ficha de observación, diario de campo, matriz de análisis y una prueba final, con una ruta de investigación, con los cuatro objetivos específicos, diagnóstico, diseño de la propuesta pedagógica y sus actividades, la implementación y al concluir una evaluación final. Se evidencia claramente, que algunos estudiantes no entienden lo que leen, pues al utilizar la lectura silaba por silaba, hace que no lleguen a tener un nivel adecuado de comprensión, evidenciado en la prueba diagnóstica. Al incluir herramientas didácticas dinámicas e interactivas, se logra despertar la curiosidad y motivación a través del manejo de TIC y los RED. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16640 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11974 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Lectura - Análisis | |
dc.title | Navegando ando, una estrategia pedagógica con recursos educativos digitales para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Departamental “Mitsilou Campbell”, del corregimiento de Los Negritos, Magdalena. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acuña, M., (2017), Objetos virtuales de aprendizajes en línea. Recuperado el 10 de julio de 2021, de https://www.evirtualplus.com/objetos-virtuales-de-aprendizajes-linea/ | spa |
dcterms.references | Angulo, E. (2011). Política fiscal y estrategia como factor de desarrollo de la mediana empresa comercial sinaloense un estudio de caso, Metodología cualitativa. [Tesis doctoral]. p. 117. https://defiscal.posgrado.fca.uas.edu.mx/wp-content/uploads/2020/07/eleazar-angulo.pdf | spa |
dcterms.references | Anijovich, R. y Mora, S. (2010). Estrategias de enseñanza: otra mirada al quehacer en el aula - Aique Grupo Editor. 1-128. https://www.incasup.edu.ar/anexos/PNFP_secysup_economia2_clase4_anoijovich.pdf | spa |
dcterms.references | Area, M. y Adell, J. (2021). Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 19(4). 84-96. https://revistas.uam.es/reice/article/view/reice2021_19_4_005/13907 | spa |
dcterms.references | Arias, D. H. y Torres, E. (2017). Unidades didácticas. Herramientas de la enseñanza. Noria Investigación Educativa, 1(1), 41–47. https://doi.org/10.14483/25905791.13072 | spa |
dcterms.references | Arias, J. L. (2020). Técnicas e instrumentos de investigación científica. p. 14. https://repositorio.concytec.gob.pe/handle/20.500.12390/2238 | spa |
dcterms.references | Asamblea General de las Naciones Unidas. (s.f.) La Declaración Universal de Derechos Humanos 1948. https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-humanrights#:~:text=Elaborada%20por%20representantes%20de%20todas,todos%20los%20pu eblos%20y%20naciones | spa |
dcterms.references | Ausubel. D. (1978). Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Significado y aprendizaje significativo. Editorial Trillas. 55-63. 139 https://docs.google.com/file/d/0B7leLBF7dL2vQUtlT3ZNWjdmTlk/edit?resourcekey=0- 7rZQYXlVeCQaBs1MHiCVCg | spa |
dcterms.references | Barajas, N. O. López, J. I. Márquez, L. y Rodríguez, M. P. (2015). Investigación documental sobre las habilidades y competencias comunicativas en educación básica. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3043/Barajasnelly2015.pdf?sequen ce=1 | spa |
dcterms.references | Bautista, J. M. (2015). El diseño de la estrategia de intervención educativa. http://josemanuelbautista.net/2015/01/diseno-de-la-estrategia-de-intervencion-educativa/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...