Publicación:
Secuencia didáctica mediante el uso de Plataformas Educativas, para fortalecer la escritura en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Juan Pablo I en Cúcuta.

dc.contributor.advisorFigueroa Dorado, Eliana María
dc.contributor.authorOrtiz Cruz, Jenniffer Stefanny
dc.contributor.authorRangel Rojas, Yajaira Milena
dc.contributor.authorNieto Camperos, Irma Patricia
dc.date.accessioned2024-03-20T16:35:27Z
dc.date.available2024-03-20T16:35:27Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la competencia escritora en los estudiantes de grado primero de primaria, mediante el diseño de una secuencia didáctica con aplicación desde las plataformas educativas. Se llevó a cabo una revisión literaria, para definir y delimitar los referentes teóricos y conceptuales que están en relación directa con el tema objeto de estudio y que aportan al logro de los objetivos planteados.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17493
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcherramienta Digital
dc.subject.armarcEscritura (Arte de escribir).
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleSecuencia didáctica mediante el uso de Plataformas Educativas, para fortalecer la escritura en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Juan Pablo I en Cúcuta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcuerdo 05 de 2020 [Corporación Concejo Municipal San José de Cúcuta] Por el cual se aprueba el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 de San José de Cúcuta. 27 de julio de 2020spa
dcterms.referencesAlonso, R. (8 de noviembre de 2023). ¿Qué es un blog y para qué sirve? Mi posicionamiento Web. https://miposicionamientoweb.es/que-es-un-blog-para-que-sirve/spa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. 6ª edición. Editorial Episteme. http://www.formaciondocente.com.mx/06_RinconInvestigacion/01_Documentos/El%20Pr oyecto%20de%20Investigacion.pdfspa
dcterms.referencesArroyo Gutiérrez, R., La escritura creativa en el aula de educación primaria. [Tesis de Pregrado]. Universidad de Cantabria .https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/7821/ArroyoGutierrezRaquel.pdf;sequ ence=1spa
dcterms.referencesAyuda Universitaria Cum Laude, (2022). Conclusiones. ¿Cómo redactar un buen apartado de conclusiones? https://www.ayudauniversitaria.com/category/conclusiones/spa
dcterms.referencesBausela, E. (s.f.). La docencia a través de la investigación–acción. Revista Iberoamericana de Educación, (ISSN: 1681-5653).Universidad de León, España https://rieoei.org/historico/deloslectores/682Bausela.PDFspa
dcterms.referencesBeneitone P., Esquetini C., González J., Maletá M., Siufi G., Wagenaar R. (2007). Reflexiones y Perspectivas de la Educación Superior en América Latina. Publicaciones de la Universidad de Deusto. https://decsa.uchile.cl/wp-content/uploads/Tuning-reflexiones-yperspectivas-de-la-educacio%CC%81n-superior-en-america-latina.pdfspa
dcterms.referencesBrunt Patiño, M., Gómez Muñoz, L. y Lara Raigoso, D. (2023). Implicaciones de la pandemia y la educación virtual en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la lectura y escritura en grado segundo. [Tesis de Pregrado].Universidad de la Salle. Bogotá. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1004&context=lic_educacion_ba sica_primariaspa
dcterms.referencesBull, G., Bull, G., Kajder, S. (2004). “Writing with Weblogs" (Eduteka, Trad.). Icesi. Artículo original publicado (s.f). https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Weblogs1spa
dcterms.referencesCalderón Astorga, M. (2004). Áreas del Proceso Lingüístico y sus componentes. (Parte II). Revista Espacio Logopédico.com. https://www.espaciologopedico.com/revista/articulo/655/areasdel-proceso-linguisticos-y-sus-componentes-parte-ii.htmlspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jenifer Ortiz_Yajaira Rangel_Irma Nieto.pdf
Tamaño:
2.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Jenifer Ortiz_Yajaira Rangel_Irma Nieto.pdf
Tamaño:
126.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: