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El Juego: Una Estrategia Para La Enseñanza-Aprendizaje En Ambientes Virtuales De Los Suboficiales De La Escuela De Formación De Infantería De Marina De Coveñas Sucre, Colombia

dc.contributor.authorCortés otalora, Freddy Anderson
dc.contributor.authorMeñaca Guerrero, Indira
dc.date.accessioned2019-04-12T16:23:05Z
dc.date.available2019-04-12T16:23:05Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl juego adquiere especial relevancia en la vida de los seres humanos en la medida que ayuda a formar nuestra identidad, personalidad y a fortalecer los lazos sociales aceptados y convencionalizados por la cultura. En este sentido, el propósito de este artículo es analizar como el juego trasciende su significación meramente lúdica y de ocio para convertirse en una herramienta que resulta útil en la enseñanza-aprendizaje tradicional, pero también en los ambientes o entornos virtuales de aprendizaje. De ahí que en la primera parte, el planteamiento del problema del juego en relación con la educación se haga explícito. El artículo también se centra en presentar algunos antecedentes del juego y su valor pragmático en la educación, conectado con la didáctica, la pedagogía y las teorías del juego. Finalmente, el artículo señala la utilidad que adquieren los videojuegos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales para la formación de los suboficiales de la Escuela de Formación de Infantería de Marina de Coveñas, en el departamento de Sucre (Colombia).es
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/7752
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.citationedition2016-08-15spa
dc.relation.citationvolume16spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, “palabra que obra”spa
dc.rights.accessopenAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf58spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1439spa
dc.subjectjuego; estrategia; aprendizaje; didáctica; videojuego; entorno; ambiente; virtual; teoría; problema;es
dc.titleEl Juego: Una Estrategia Para La Enseñanza-Aprendizaje En Ambientes Virtuales De Los Suboficiales De La Escuela De Formación De Infantería De Marina De Coveñas Sucre, Colombiaes
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a141spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

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