Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Osmar Rafael | |
dc.contributor.author | Delgado Claro, Adalberto | |
dc.contributor.author | Leguizamón Rodríguez, Andrea Esperanza | |
dc.contributor.author | Romero Cahuana, Malka Irina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T14:07:44Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T14:07:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto analizar la influencia de la plataforma Moodle y sus recursos digitales gamificados en la mejora de la competencia lectora de la estrategia de inmersión pasión del programa de Administración de Empresas virtual de la fundación universitaria del Área Andina, para ello se aplicó una metodología mixta con enfoque cuantitativo y cualitativo a una muestra formada por 24 estudiantes con bajos niveles iniciales en la competencia lectora. Se implementó un curso virtual estructurado en retos según niveles de lectura crítica. El curso se evaluó con el modelo CODA, revelando fortalezas en objetivos, diseño y usabilidad. Los resultados muestran avances en los niveles de lectura crítica después de la intervención. El 54% alcanza capacidad de valorar, contextualizar y argumentar sobre los textos. Se concluye un impacto positivo de la plataforma Moodle con actividades de gamificación en esta competencia. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17732 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma Virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura | |
dc.subject.armarc | Administración de empresas | |
dc.title | Influencia de la plataforma Moodle en el fortalecimiento de la competencia de lectura crítica en la estrategia de inmersión pasión del programa de Administración de Empresas virtual de la fundación universitaria del Área Andina. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acuerdo 44 de 2019. [Consejo Superior del AREANDINA]. Proyecto Educativo Institucional PEI. 18 de junio de 2019. file:///C:/Users/Libre/Downloads/pei-18-junio-2019.pdf | spa |
dcterms.references | Agustín, R. E. (2007). Las competencias en el espacio Europeo de Educación Superior: Tipologías [Archivo PDF]. https://www.redalyc.org/pdf/678/67800606.pdf. | spa |
dcterms.references | Alonso Arija N. (2021). El Juego Como Recurso Educativo: Teorías y Autores de Renovación Pedagógica. Universidad de Valladolid Valencia. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/51451/TFGL3005.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Arguello, S. M. (2017). Niveles de comprensión lectora literal e inferencial en el área de lengua castellana con estudiantes del grado sexto de educación básica de la institución educativa Fabio Riveros en Villanueva Casanare. Universidad Autónoma de Manizales [Archivo PDF]. https://repositorio.autonoma.edu.co/bitstream/11182/779/1/Niveles_comprensi%C3%B3n_lect ora_literal_inferencial_%C3%A1rea_lengua_castellana_estudiantes_grado_sexto_educaci%C3% B3n_b%C3%A1sica_instituci%C3%B3n_educativa_Fabio_Riveros_Villanueva_Casanare.pdf | spa |
dcterms.references | Arnao V. Marcos O. (2016). Lectura y escritura con recursos tics en Educación Superior. Evaluación de la competencia digital. Revista INNOEDUCA Vol. 2. Núm. 1. https://doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i1.1046 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...