Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sandoval Granados, John Mauricio | |
dc.contributor.author | Fuentes Martínez, Yuri | |
dc.contributor.author | Jaimes Padilla, César Augusto | |
dc.contributor.author | Jayk Durango, Jafith José | |
dc.contributor.author | Reyes Terán, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T16:46:27Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T16:46:27Z | |
dc.date.issued | 2021-10 | |
dc.description.abstract | La comprensión lectora es una de las problemáticas de mayor preocupación en los procesos educativos. Esto ha generado en el docente, el análisis y la reflexión de las prácticas educativas para la búsqueda de la transformación de los procesos de enseñanza- aprendizaje. Aprender a comprender, es considerado como base para la adquisición de conocimientos y desarrollo de competencias. Es así como este proyecto tiene como objetivo Incorporar estrategias didácticas apoyadas en el entorno virtual de aprendizaje MOODLE que propendan al fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de 5° de la Institución Educativa “El Recuerdo” de la ciudad de Montería, Córdoba, aprovechando las tecnologías como herramientas para la innovación. La metodología está enfocada en la investigación basada en diseño, mediante un enfoque cualitativo, en el cual, se utilizaron como instrumentos de recolección de datos, la observación, el cuestionario y el análisis de documento. El uso de estrategias didácticas a través de recursos TIC, permitió el desarrollo de actividades interactivas, facilitando el seguimiento y los procesos de evaluación. Como resultado, se obtuvo un avance en el desarrollo de la comprensión lectora desde los niveles, literal, inferencial y crítico, los estudiantes lograron desarrollar habilidades de pensamiento en cada actividad y juego presentado en la plataforma educativa, lo cual, fomento la motivación, el interés y una participación activa en la construcción del aprendizaje | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 136 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14558 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/2024 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Comprensión lectora - aplicaciones web | |
dc.subject.armarc | Competencia comunicativa - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Diseño de una estrategia didáctica apoyada en el uso e integración de un entorno virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 5 de la institución educativa el recuerdo de la cuidad de Montería- Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...