Publicación:
Diseño de una estrategia didáctica apoyada en el uso e integración de un entorno virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 5 de la institución educativa el recuerdo de la cuidad de Montería- Córdoba

dc.contributor.advisorSandoval Granados, John Mauricio
dc.contributor.authorFuentes Martínez, Yuri
dc.contributor.authorJaimes Padilla, César Augusto
dc.contributor.authorJayk Durango, Jafith José
dc.contributor.authorReyes Terán, Carolina
dc.date.accessioned2022-02-17T16:46:27Z
dc.date.available2022-02-17T16:46:27Z
dc.date.issued2021-10
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una de las problemáticas de mayor preocupación en los procesos educativos. Esto ha generado en el docente, el análisis y la reflexión de las prácticas educativas para la búsqueda de la transformación de los procesos de enseñanza- aprendizaje. Aprender a comprender, es considerado como base para la adquisición de conocimientos y desarrollo de competencias. Es así como este proyecto tiene como objetivo Incorporar estrategias didácticas apoyadas en el entorno virtual de aprendizaje MOODLE que propendan al fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de 5° de la Institución Educativa “El Recuerdo” de la ciudad de Montería, Córdoba, aprovechando las tecnologías como herramientas para la innovación. La metodología está enfocada en la investigación basada en diseño, mediante un enfoque cualitativo, en el cual, se utilizaron como instrumentos de recolección de datos, la observación, el cuestionario y el análisis de documento. El uso de estrategias didácticas a través de recursos TIC, permitió el desarrollo de actividades interactivas, facilitando el seguimiento y los procesos de evaluación. Como resultado, se obtuvo un avance en el desarrollo de la comprensión lectora desde los niveles, literal, inferencial y crítico, los estudiantes lograron desarrollar habilidades de pensamiento en cada actividad y juego presentado en la plataforma educativa, lo cual, fomento la motivación, el interés y una participación activa en la construcción del aprendizajespa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent136 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14558
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2024
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComprensión lectora - aplicaciones web
dc.subject.armarcCompetencia comunicativa - Tecnología educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleDiseño de una estrategia didáctica apoyada en el uso e integración de un entorno virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 5 de la institución educativa el recuerdo de la cuidad de Montería- Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Carolina Reyes Teran, Cesar Augusto Jaimes Padilla, Jafith_Jaik Durango, Yuri Fuentes Martinez.pdf
Tamaño:
1.7 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Carolina Reyes Teran, Cesar Augusto Jaimes Padilla, Jafith_Jaik Durango, Yuri Fuentes Martinez.pdf
Tamaño:
252.07 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: