Publicación:
Uso de las narrativas digitales como estrategia didáctica para el mejoramiento de las competencias lectoras en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Juan María Céspedes de la ciudad de Medellín

dc.contributor.advisorSuárez Beltrán, Mónica Lucía
dc.contributor.authorCano Cano, Alexandra María
dc.contributor.authorGarcía Mosquera, Jhon Heiler
dc.contributor.authorOrjuela, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-12-13T19:41:55Z
dc.date.available2021-12-13T19:41:55Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEn el proceso de desarrollo de formación con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa Juan María Céspedes de la ciudad de Medellín, se observaron dificultades en el proceso de la comprensión lectora, además, hábitos de lectura no deseados, los cuales requerían un tratamiento significativo que pudiera levantar el hábito lector, aunado a esto, promover la inclusión social teniendo en cuenta los estudiantes que tienen algún tipo de diagnóstico. Este trabajo investigativo se fundamentó en el modelo cualitativo, toda vez que nuestra investigación fue multimetódica para dar una solución al problema de investigativo. Se creó y se implementó un curso virtual como intervención pedagógica llamado “Mi libre expresión” donde se evidenció la efectividad y la mejoría de la comprensión lectora con retos didácticos que unieron al grupo con actividades diarias, para tal fin, podemos comparar los datos obtenidos en la fase diagnostica o pretest que no fueron los esperados y los datos arrojados en la fase final o postest, en la cual se evidencian resultados favorables, estos resultados demuestran la pertinencia del recurso utilizado y podemos concluir que se alcanzó un alto nivel de desempeño en la comprensión lectora mediante el uso de las narrativas digitales y que el curso virtual hace un gran aporte para dar solución a este tipo de problemas, de tal modo que invitamos a los demás docentes a que utilicen este tipo de herramientas en sus actividades misionales.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent172 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13602
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2023
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleUso de las narrativas digitales como estrategia didáctica para el mejoramiento de las competencias lectoras en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Juan María Céspedes de la ciudad de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jhon Heiler Garcia Mosquera, Juan Carlos Orjuela, Alexandra Maria Cano Cano.pdf
Tamaño:
4.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: