Publicación:
Estrategias constructivistas para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del grado tercero de básica primaria del Instituto El Rodeo

dc.contributor.advisorPrada Tobo, Esmeralda (Asesor)
dc.contributor.authorOspino Mendoza, Cinthya Carolina
dc.contributor.authorPacheco Blanco, Luci
dc.date.accessioned2016-02-29T20:28:29Z
dc.date.available2016-02-29T20:28:29Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2014es
dc.description.abstractEl informe de la investigación titulada “Estrategias constructivistas para el desarrollo de competencias” giró en torno al problema de investigación sobre la promoción el desarrollo de competencias comunicativas, basados en el objetivo trazado, mejorar las habilidades comunicativas a través de las estrategias constructivistas para el desarrollo de las competencias, implementado desde una propuesta metodológica que permita mejorar la producción de textos. Contribuye a la ampliación del repertorio oral y a la construcción del lenguaje escrito. El desarrollo de estas habilidades, se concibe desde planteamientos de Jean Piaget y Lev Vygotsky, desde el enfoque constructivista donde el niño vivencia, conoce, explora y construye a partir de experiencias reales, en situaciones permanentes de comunicación, y con objetivos claros. Centrándose en cómo el medio social permite una reconstrucción interna. Buscando a través de este proyecto Desarrollar competencias comunicativas en los estudiantes de grado tercero del instituto el rodeo a partir de estrategias pedagógicas constructivistas. Fortaleciendo la competencia textual para el uso adecuado de conectores en la producción de textos en los estudiantes, Afianzando la producción de enunciados que permita superar las debilidades fonéticas y sintácticas, Desarrollando la capacidad para identificar y usar los significados de acuerdo a la intención y el contexto comunicativo en los estudiantes de grado tercero a partir de la lectura y construcción de textos literarios; logrando todos estos objetivos atraves de talleres .los cuales arrojaron grandes resultados mostrando una mejoría de todas las falencias encontradas .es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT372.3 / O6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2521
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8722
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación primaria - Investigacioneses
dc.subjectCompetencia (Educación primaria)es
dc.subjectCompetencias escolareses
dc.titleEstrategias constructivistas para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del grado tercero de básica primaria del Instituto El Rodeoes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO TERMINADO final.pdf
Tamaño:
3.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: