Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Mendoza Castillo, Alcides | |
dc.contributor.author | Carmona Salcedo, Alfonso Rafael. | |
dc.contributor.author | López Díaz, Jesús María | |
dc.contributor.author | Romero Barrios, Yugeis Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T21:35:03Z | |
dc.date.available | 2022 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación, surge por la necesidad de promover en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villanueva (sede Alberto Marrugo), del municipio de Villanueva, la producción de textos creativos y genuinos a partir de la narrativa oral como fuente inspiradora y a su vez, permita generar aprendizajes con sentido y significado, para lo cual se inició un reconocimiento del contexto a través de la aplicación de técnicas e instrumentos basados en la Investigación Acción Educativa y pedagógica, bajo un paradigma socio-crítico y un enfoque cualitativo.Se hizo un ejercicio crítico-reflexivo de la problemática identificada, lo que conllevó al planteamiento de propósitos de transformación y posterior fundamentación pedagógica y didáctica desde las tres categorías de análisis como es la producción de textos creativos y genuinos, la narrativa oral y el aprendizaje con sentido y significado. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16053 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11388 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados -Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Narrativa (Retórica) | |
dc.subject.armarc | Escritura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje - Estrategia | |
dc.title | La narrativa oral como fuente inspiradora en la producción de textos escritos creativos y genuinos, para generar aprendizajes con sentido y significado en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Villanueva, sede Alberto Marrugo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alvarado, L., & Margarita, G. (1988). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el doctorado de educación. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, 194. | spa |
dcterms.references | Arias Cardona, A. M., & Alvarado Salgado, S. V. ( julio-diciembre, 2015). Investigación narrativa: apuesta metodológica para la construcción social de conocimiento cientifico. Revista CES Psicología, vol. 8, núm. 2, p. 171-181. | spa |
dcterms.references | Arias, A., & Alvarado, S. (2015). Investigación narrativa: apuesta metodológica para la construcción social de conocimientos científicos. CES Psicologia, vVol. 8 n 2. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. . Barcelona: Paidos. | spa |
dcterms.references | Barreto, F. (2010). Lengua escrita en el aula. . Bogotá: Ecoe. | spa |
dcterms.references | Bauman, Z. (2017). Retrotopia. Paidós. | spa |
dcterms.references | Cassany D. Garcia del Toro, A. (1999). Recetas para escribir. España: Plaza Mayor. | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (1995). Describir el escribir. Como se aprende a escribir. Barcelona: Paidós. | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (1999). Construir la escritura. . Barcelona: Paidos. | spa |
dcterms.references | Elliot. (2000, cuarta edición). La investigación acción en educación. Morata. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...