Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora, a través de herramientas TIC y de secuencias didácticas, en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Departamental Pestalozzi.

dc.contributor.advisorFredy peñuela pinto
dc.contributor.authorYancy Castro Celina Esther
dc.date.accessioned2025-03-06T19:54:09Z
dc.date.available2025-03-06T19:54:09Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la sede José Vicente Trejos, de la institución Pestalozzi en Nueva Granada, Magdalena. La comprensión lectora es esencial para el aprendizaje, permitiendo a los estudiantes entender y analizar textos de manera efectiva. El proyecto busca estimular la imaginación y creatividad de los niños a través de la lectura, utilizando textos variados y actividades interactivas. Además, se emplearán herramientas TIC, como diccionarios en línea y aplicaciones educativas, para ampliar su vocabulario y fomentar la autonomía en el aprendizaje. La comprensión lectora es clave para el desarrollo académico y personal en la educación primaria. Este proyecto investigará cómo la integración de herramientas tecnológicas y secuencias didácticas puede mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado en la sede José Vicente Trejos. Se explorarán marcos teóricos y su aplicación práctica en el contexto educativo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent122 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19035
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta Faneite, S. F. (2023). Los enfoques de investigación en las ciencias sociales. Revista Latinoamericana Gomers, 3(8), 82–95. https://doi.org/10.53595/rlo.v3.i8.084
dc.relation.referencesÁrea Moreira, M. (2009). Introducción a la tecnología educativa. Editorial Síntesis
dc.relation.referencesÁrea Moreira, M., & Adell, J. (2010). E-learning: Enseñar y aprender en espacios virtuales. Editorial Síntesis
dc.relation.referencesAlcaldía de Nueva Granada. (2020). Plan de Desarrollo de Nueva Granada - Magdalena. https://www.nuevagranadamagdalena.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Presentacion.aspx
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora, a través de herramientas TIC y de secuencias didácticas, en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Departamental Pestalozzi.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Yancy Castro Celina.pdf
Tamaño:
4.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Yancy Castro Celina.pdf
Tamaño:
647.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: