Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Alhim Adonai Vera Silva | |
dc.contributor.author | Otálora Mendoza Sandra Paola | |
dc.contributor.author | Salas Pedrozo Edgar | |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T15:10:24Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T15:10:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar de manera significativa la comprensión lectora de los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Colegio Camilo Daza, Sede Central jornada de la tarde. Lo anterior, se debió a la implementación de la secuencia didáctica llamada “Fabu.net” que incorporó actividades, pruebas o talleres realizados en línea en plataformas educativas digitales como Wordwall y Educaplay que fueron de gran ayuda para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, el acompañamiento realizado por los padres de familia fue de suma importancia para lograr los objetivos propuestos. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 211 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19293 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abero, L., Berardi, L., Capocasale, A., Montejo, S., Soriano, R. (2015). Investigación Educativa. Abriendo puertas al conocimiento. Convocación, Revista interdisciplinaria de reflexión y experiencia educativa. Camus Ediciones. https://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20150610045455/InvestigacionEducativa.pdf | |
dc.relation.references | Avendaño Vidal, Y. M., (2020). Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria. Chakiñan, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, (12), 95-105. https://doi.org/10.37135/chk.002.12.06 | |
dc.relation.references | Basile, M., Bejas, M., Castro, S., Vater, J. (2009). La planificación y sus componentes secuencia didáctica. https://ens9002infd.mendoza.edu.ar/sitio/upload/planific._secuencia_didactica_1009.pdf | |
dc.relation.references | Barraza Macías, A. (2020). Modelo de secuencia didáctica. http://www.upd.edu.mx/PDF/Libros/Secuencias.pdf | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora de fábulas por medio de la estrategia pedagógica de secuencia didáctica “Fabu.net” usando plataformas educativas alojadas en Google Sites para los estudiantes del grado 2° de la I. E. Colegio Camilo Daza de Cúcuta, Norte de Santander. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...