Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora de fábulas por medio de la estrategia pedagógica de secuencia didáctica “Fabu.net” usando plataformas educativas alojadas en Google Sites para los estudiantes del grado 2° de la I. E. Colegio Camilo Daza de Cúcuta, Norte de Santander.

dc.contributor.advisorAlhim Adonai Vera Silva
dc.contributor.authorOtálora Mendoza Sandra Paola
dc.contributor.authorSalas Pedrozo Edgar
dc.date.accessioned2025-04-07T15:10:24Z
dc.date.available2025-04-07T15:10:24Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar de manera significativa la comprensión lectora de los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Colegio Camilo Daza, Sede Central jornada de la tarde. Lo anterior, se debió a la implementación de la secuencia didáctica llamada “Fabu.net” que incorporó actividades, pruebas o talleres realizados en línea en plataformas educativas digitales como Wordwall y Educaplay que fueron de gran ayuda para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, el acompañamiento realizado por los padres de familia fue de suma importancia para lograr los objetivos propuestos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent211 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19293
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbero, L., Berardi, L., Capocasale, A., Montejo, S., Soriano, R. (2015). Investigación Educativa. Abriendo puertas al conocimiento. Convocación, Revista interdisciplinaria de reflexión y experiencia educativa. Camus Ediciones. https://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20150610045455/InvestigacionEducativa.pdf
dc.relation.referencesAvendaño Vidal, Y. M., (2020). Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria. Chakiñan, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, (12), 95-105. https://doi.org/10.37135/chk.002.12.06
dc.relation.referencesBasile, M., Bejas, M., Castro, S., Vater, J. (2009). La planificación y sus componentes secuencia didáctica. https://ens9002infd.mendoza.edu.ar/sitio/upload/planific._secuencia_didactica_1009.pdf
dc.relation.referencesBarraza Macías, A. (2020). Modelo de secuencia didáctica. http://www.upd.edu.mx/PDF/Libros/Secuencias.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora de fábulas por medio de la estrategia pedagógica de secuencia didáctica “Fabu.net” usando plataformas educativas alojadas en Google Sites para los estudiantes del grado 2° de la I. E. Colegio Camilo Daza de Cúcuta, Norte de Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Salas_Otalora.pdf
Tamaño:
6.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACIÓN Salas_Otalora.pdf
Tamaño:
101.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: