Publicación:
Diseño de un entorno virtual de aprendizaje mediado con aprendizaje basado en estudio de casos, para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Pablo Emilio Riveros, en el área de la cátedra de la paz.

dc.contributor.advisorSosa Neira, Edgar Andrés
dc.contributor.authorSantiago Gómez, Angel Antonio
dc.date.accessioned2024-02-01T14:27:15Z
dc.date.available2024-02-01T14:27:15Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar la incidencia de un Entorno Virtual de Aprendizaje mediado por el Aprendizaje Basado en Casos y los Recursos Educativos Digitales en el desarrollo de las competencias ciudadanas en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Pablo Emilio Riveros en el área de la catedra de la paz.El desarrollo integral de los estudiantes de grado sexto requiere el abordaje de la formación académica como también para la ciudadanía, esta última enmarcada en la defensa de los derechos humanos.Dentro de los resultados obtenidos se destaca que los estudiantes obtuvieron un mejoramiento en el desempeño de las competencias ciudadanas, como también una percepción de innovación y satisfacción sobre el uso de la estrategia implementada.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17243
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcHabilidades para la vida
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleDiseño de un entorno virtual de aprendizaje mediado con aprendizaje basado en estudio de casos, para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Pablo Emilio Riveros, en el área de la cátedra de la paz.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, C., y Villegas, B. (2013). Uso de las aulas virtuales bajo la modalidad de aprendizaje dialógico interactivo. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, 19, 121-141.spa
dcterms.referencesAguirre, J. C., y Jaramillo, L. G. (2015). El papel de la descripción en la investigación cualitativa. Cinta de moebio, 53, 175-189. https://doi.org/10.4067/S0717- 554X2015000200006spa
dcterms.referencesAlcalde, R. E. (2018). El aprendizaje cooperativo, con la estrategia del tour de bases, fortalece la formación ciudadana y cívica en los estudiantes del vi ciclo de secundaria. [Tesis de Maestría]. Pontificia Universidad Católica del Perú. http://hdl.handle.net/20.500.12404/14038spa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de Acacías. (2022). Municipio. Alcaldía de Acacías. https://www.acacias.gov.co/spa
dcterms.referencesÁlvarez, L., y Marrugo, A. (2016). Cátedra de la paz en Colombia: una mirada que supera la tiza y el tablero. Revista Boletín Redipe, 5(9), 168-174. https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/147spa
dcterms.referencesÁlvarez, M. E. (2021). Recursos y materiales didácticos digitales. División de Desarrollo Académico, USAC. https://diged.usac.edu.gt/wp-content/uploads/2021/03/Diplomadoactualización-docente-marzo-2021-.pdfspa
dcterms.referencesAngulo, S. (2020). La formación humana y la universidad pública: algunas contradicciones. Revista Reflexiones, 99(1). https://doi.org/10.15517/rr.v99i1.38430spa
dcterms.referencesAparicio, V. (2019). Estrategias de aprendizaje en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en las estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la IE Parroquial «Niño Jesús de Praga», Castilla-Piura. [Tesis de Maestría]. Universidad de Piura.spa
dcterms.referencesApodaca-Orozco, G., Ortega-Pipper, L., Verdugo-Blanco, L. E., y Reyes-Barribas, L. E. (2017). Modelos educativos: un reto para la educación en salud. Ra Ximha, 13(2), 77-86. https://www.redalyc.org/pdf/461/46154510006.pdfspa
dcterms.referencesArango, P., y Virgen, F. (2018). El Fortalecimiento de las Competencias Ciudadanas Integradoras a través del Juego, en el proceso de aprendizaje de la Convivencia Escolar con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rosa Zárate de Peña del Municipio de Yumbo. [Tesis de Maestría]. Universidad ICESI.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Angel Santiago Gomez.pdf
Tamaño:
5.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Angel Santiago Gomez.pdf
Tamaño:
46.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: