Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sosa Neira, Edgar Andrés | |
dc.contributor.author | Santiago Gómez, Angel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-02-01T14:27:15Z | |
dc.date.available | 2024-02-01T14:27:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto analizar la incidencia de un Entorno Virtual de Aprendizaje mediado por el Aprendizaje Basado en Casos y los Recursos Educativos Digitales en el desarrollo de las competencias ciudadanas en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Pablo Emilio Riveros en el área de la catedra de la paz.El desarrollo integral de los estudiantes de grado sexto requiere el abordaje de la formación académica como también para la ciudadanía, esta última enmarcada en la defensa de los derechos humanos.Dentro de los resultados obtenidos se destaca que los estudiantes obtuvieron un mejoramiento en el desempeño de las competencias ciudadanas, como también una percepción de innovación y satisfacción sobre el uso de la estrategia implementada. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17243 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Habilidades para la vida | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Diseño de un entorno virtual de aprendizaje mediado con aprendizaje basado en estudio de casos, para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Pablo Emilio Riveros, en el área de la cátedra de la paz. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acosta, C., y Villegas, B. (2013). Uso de las aulas virtuales bajo la modalidad de aprendizaje dialógico interactivo. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, 19, 121-141. | spa |
dcterms.references | Aguirre, J. C., y Jaramillo, L. G. (2015). El papel de la descripción en la investigación cualitativa. Cinta de moebio, 53, 175-189. https://doi.org/10.4067/S0717- 554X2015000200006 | spa |
dcterms.references | Alcalde, R. E. (2018). El aprendizaje cooperativo, con la estrategia del tour de bases, fortalece la formación ciudadana y cívica en los estudiantes del vi ciclo de secundaria. [Tesis de Maestría]. Pontificia Universidad Católica del Perú. http://hdl.handle.net/20.500.12404/14038 | spa |
dcterms.references | Alcaldía Municipal de Acacías. (2022). Municipio. Alcaldía de Acacías. https://www.acacias.gov.co/ | spa |
dcterms.references | Álvarez, L., y Marrugo, A. (2016). Cátedra de la paz en Colombia: una mirada que supera la tiza y el tablero. Revista Boletín Redipe, 5(9), 168-174. https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/147 | spa |
dcterms.references | Álvarez, M. E. (2021). Recursos y materiales didácticos digitales. División de Desarrollo Académico, USAC. https://diged.usac.edu.gt/wp-content/uploads/2021/03/Diplomadoactualización-docente-marzo-2021-.pdf | spa |
dcterms.references | Angulo, S. (2020). La formación humana y la universidad pública: algunas contradicciones. Revista Reflexiones, 99(1). https://doi.org/10.15517/rr.v99i1.38430 | spa |
dcterms.references | Aparicio, V. (2019). Estrategias de aprendizaje en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en las estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la IE Parroquial «Niño Jesús de Praga», Castilla-Piura. [Tesis de Maestría]. Universidad de Piura. | spa |
dcterms.references | Apodaca-Orozco, G., Ortega-Pipper, L., Verdugo-Blanco, L. E., y Reyes-Barribas, L. E. (2017). Modelos educativos: un reto para la educación en salud. Ra Ximha, 13(2), 77-86. https://www.redalyc.org/pdf/461/46154510006.pdf | spa |
dcterms.references | Arango, P., y Virgen, F. (2018). El Fortalecimiento de las Competencias Ciudadanas Integradoras a través del Juego, en el proceso de aprendizaje de la Convivencia Escolar con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rosa Zárate de Peña del Municipio de Yumbo. [Tesis de Maestría]. Universidad ICESI. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...