Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas con el uso de recursos educativos digitales en los niños y niñas del grado quinto de la I. E. Colegio Jaime Garzón De La Ciudad De Cúcuta.

dc.contributor.advisorElsa Cristina Arenas Martínez
dc.contributor.authorMoreno Martinez Leiser Antinio
dc.contributor.authorRozo rincon Lizetth katherine
dc.contributor.authorMuñoz rambay Maria elena
dc.date.accessioned2025-04-03T14:25:39Z
dc.date.available2025-04-03T14:25:39Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar la efectividad de diversas estrategias de comprensión lectora aplicadas a estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución Jaime Garzón, los cuales mostraron timidez al salir a leer, poca motivación por la lectura, poca interpretación, lectura lenta y poco vocabulario en la argumentación, estos factores fueron relevantes y permitieron conocer que los docentes se les dificultaban o no deseaban utilizar las herramientas tecnológicas en el desarrollo de las clases, para hacerlas llamativas y motivadoras, estos elementos generaron en los estudiantes frustraciones, disminución en su capacidad de respuesta y bajo rendimiento académico.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent178 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19260
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilar Peralta, T. T., Cohen Aguilar, P. E., & Alvarado Mejía, S. (2017). Comprensión lectora en la educación colombiana: una visión del aprendizaje en la educación básica. Gestión Competitividad E Innovación, 5(2), 245-258. https://pca.edu.co/editorial/revistas/index.php/gci/article/view/119
dc.relation.referencesAvilés, J. M. (2013). La importancia de la evaluación de su efectividad en el aprendizaje de los estudiantes. Revista de Educación y Evaluación, 15(2), 45-60. https://doi.org/10.1234/revedu.2013.0152
dc.relation.referencesAymes, G. L. (2012). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e investigación, 37(22), 41- 60. [Archivo PDF]. https://educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/3_22_2012.pdf
dc.relation.referencesBetancourt, J. (2023, 16 de diciembre). Animales en realidad aumentada Google Arcore [Archivo de video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=6CH8mi6Da2s
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas con el uso de recursos educativos digitales en los niños y niñas del grado quinto de la I. E. Colegio Jaime Garzón De La Ciudad De Cúcuta.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Moreno_Muñoz_Rozo.pdf
Tamaño:
6.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Moreno_Muñoz_Rozo.pdf
Tamaño:
82.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: